BALONCESTO | NBA

Una estrella para resucitar a los Lakers

Lebron James, con la elástica de Cleveland Cavaliers, durante la eliminatoria ante los Boston Celtics. /  AFP
Lebron James, con la elástica de Cleveland Cavaliers, durante la eliminatoria ante los Boston Celtics. / AFP

LeBron James firma un contrato de cuatro años por 131 millones de euros con la franquicia angelina

A. G. MADRID.

La superestrella de la NBA LeBron James ha decidido firmar un contrato por los próximos cuatro años con Los Ángeles Lakers, a razón de 131 millones de euros. El fichaje del hasta ahora jugador de los Cleveland Cavaliers significa que el cuatro veces declarado Mejor Jugador de la NBA, y quien ha disputado las últimas ocho finales, ingresará en una de las franquicias más prestigiosas de la competición, en la que previamente destacaron leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Magic Johnson.

Después de que sus Cleveland Cavaliers fueran barridos por Golden State en las últimas finales de este año, estaba claro que un LeBron frustrado quería un club que pudiera ser más competitivo contra la dinastía de los Warriors, rival de Cleveland en cada una de las últimas cuatro finales. El jugador, que tiene una casa y productora en Los Ángeles, se une a un equipo con mucho dinero para gastar bajo el tope salarial de la NBA y con deseos de reconstruir un proyecto ganador después de años de penurias. Los Cavaliers también intentaron mantener a LeBron, según varias fuentes, hablando por teléfono con él segundos después de la medianoche del domingo, cuando se abrió el período de contratación de agentes libres.

'El Rey LeBron', dos veces campeón olímpico, ya dejó Cleveland en 2010 para unirse al Miami Heat, equipo con el que llegó a las Finales de la NBA cuatro veces (dos ganadas y dos perdidas), antes de regresar a los Cavaliers, prometiendo llevar el título a Cleveland, su región de origen, puesto que creció en las cercanías de Akron. Esa misión se logró cuando los Cavaliers ganaron la corona de 2016 con LeBron en el papel protagonista, y se puso fin a una sequía de títulos deportivos de 52 años en la ciudad de Cleveland.

Los Warriors también deberán lidiar ahora contra LeBron en la División del Pacífico

Sin embargo, los Warriors incorporaron a Kevin Durant después de aquella derrota y Golden State se fue 8-1 contra los 'Cavs' en las dos finales de la NBA disputadas desde entonces. «Gracias Ohio por unas increíbles cuatro temporadas. Esto siempre será mi hogar», publicó LeBron en sus redes sociales.

Pero el dinero y los años de seguridad pesaron menos que la posibilidad poder competir por el título. Los Lakers pueden ofrecer dinero 'top', además de talento y selecciones del 'Draft' para rodearle de jugadores suficientemente competitivos como para desafiar a los Warriors, quienes de repente deben lidiar con LeBron como rival de la División del Pacífico en lugar de enfrentarse solo dos veces por temporada y por el título de la NBA.

Otros posibles fichajes estrella

Los Lakers han preguntado a los San Antonio Spurs por Kawhi Leonard. Y aunque nombres tan importantes como el base Chris Paul, de Houston Rockets, y Paul George, de Oklahoma City Thunder, han aceptado términos para quedarse en sus equipos, nada se puede firmar hasta el viernes, con lo que hay mucho tiempo para que los jugadores consideren qué tipo de situación podrían ofrecerles los Lakers con LeBron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos