«Soy feliz por haber elegido la opción del Liberbank Oviedo»

Álex Reyes, durante su visita ayer a las oficinas del Oviedo Club Baloncesto. /  OCB
Álex Reyes, durante su visita ayer a las oficinas del Oviedo Club Baloncesto. / OCB

Álex Reyes Nuevo jugador del Liberbank Oviedo BaloncestoEl jugador vallisoletano estuvo en la ciudad para pasar el reconocimiento médico y formalizar su contrato por el club carbayón

HUGO VELASCOOVIEDO.

La primera incorporación del Liberbank Oviedo Baloncesto para la próxima temporada es la del alero Álex Reyes (Valladolid, 1993), que ayer pasó el reconocimiento médico y formalizó su contrato. El jugador habló con EL COMERCIO sobre su fichaje y las expectativas de futuro.

-Héctor Galán reconoció que era un jugador en el que se habían fijado hace tiempo.

-Hablando con Javi Rodríguez, me dijo que incluso antes de haber acabado la temporada ya me habían echado el ojo dadas mis características como jugador, ya que podía encajar en el estilo de juego del equipo. Estoy muy contento de que se hayan fijado en mí. Ahora hay que darlo todo por sumar y ayudar al conjunto en lo que haga falta.

-¿Su fichaje es por dos temporadas lo interpreta como un voto de confianza?

-Es una manera de apostar por ti. Al depositar esa confianza consideran que no eres un jugador que supone una apuesta, sino un hombre en el que tienen cierta confianza de que va a hacer las cosas bien. Estoy totalmente agradecido al club por esa confianza depositada en mí. Ahora tengo que hacer todo lo que este en mi mano para que esa confianza se justifique en la pista.

-¿Cómo se define sobre el parqué?

-Como un jugador que puede hacer un poco de todo. Considero que la faceta ofensiva es mi fuerte, pero también puedo ayudar mucho tanto en defensa como en el rebote. Soy un jugador al que le gusta, al igual que a todos, que sus compañeros le animen y le den fuerzas en los momentos malos. Y como tal siempre intento ayudar a los compañeros en lo que pueda, siendo al final algo que ayudará al equipo.

-En un principio tiene a Matti Nuutinen como rival por el puesto.

-Nuutinen creo que más bien irá enfocado a la posición de 4, pero también es un hombre que puede alternar la posición de 3. En los entrenamientos habrá que pelear, al igual que todo el mundo, por el puesto. Estoy con ganas de empezar.

-A pesar de su juventud es un hombre con experiencia en la LEB Oro.

-Se podría decir experimentado. Mucho jugadores de cuando empecé en la competición siguen estando y eso te ayuda un poco a la hora de analizar los rivales. Además los equipos suelen tener un estilo de juego marcado, así que ojalá pueda seguir sumando experiencia.

-¿Desde Valladolid ha seguido la trayectoria del Liberbank Oviedo?

-Es un equipo ambicioso que siempre lucha por todo y que confecciona plantillas muy potentes. Por lo que me han transmitido este año va a ser algo similar. Estoy feliz por haber elegido la opción de Oviedo. Siempre en la competición han sacado muy buenos resultados y buenos puestos en la clasificación, por lo que pondremos todo de nuestra parte para que siga así.

-¿Conocía a alguno de los que serán sus compañeros en el equipo?

-Personalmente, no. Conocía a Javi Rodríguez de haberle visto jugar en la ACB con Manresa y Bilbao y también de estos dos últimos años cuando ha sido entrenador, así como asistente de Carles Marco. Aunque no personalmente, también conozco de haber jugado contra ellos a Óliver Arteaga, Víctor Pérez y Rolandas Jakstas. Ojalá que se forme un buen grupo, que seguro que sí, y podamos hacer una buena temporada.

-La afición del OCB es uno de sus puntos fuertes, como ya pudo sufrir en primera persona.

-Todos los jugadores de la competición siempre tenemos Pumarín como el 'fortín' de la Liga. Es un campo pequeño, donde meten mucha gente y que desde el primer momento está apretando mucho la afición. Estar del bando del que animan los seguidores es un plus que da siempre a los jugadores, ya que tener a los aficionados empujando resulta una gran ayuda. Estoy muy feliz de que esta gran afición de Oviedo vaya a ser mi afición la temporada que viene.