Borrar
Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con el presidente Carlos Pérez y el entrenador Jesús Iglesias. :: FOTOS AD LOS CAMPOS
El Fertiberia afronta con ambición         su retorno a categoría nacional

El Fertiberia afronta con ambición su retorno a categoría nacional

Jesús Iglesias regresa al banquillo del primer equipo de Los Campos tras un verano en el que logró firmar a jugadoras como Laura o Mariajo

SANTY MENOR

AVILÉS.

Jueves, 5 de octubre 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Deportiva Los Campos, que para esta temporada ha conseguido el patrocinio de Fertiberia, continúa con su crecimiento sin retorno. Dominador de la Liga Regional y después de rechazar un ascenso que se ganó en la pista durante varios años, este verano fue el definitivo y, curiosamente, tras no salir campeón de la fase de ascenso decidió optar a una de las plazas otorgadas por la Federación Española para Primera Nacional.

De esa manera, el conjunto corverano pudo certificar, años después, su regreso a una categoría que conoce bien, y para cuyo retorno ha incorporado a jugadoras importantes, además de mantener el bloque de las últimas campañas. A las ya experimentadas y cualificadas Elvia, María Rey, Sandra o Iris, el entrenador Jesús Iglesias, que regresa al banquillo del primer equipo este curso, consiguió cerrar en el mercado veraniego los fichajes de Laura Álvarez y Mariajo Hernández, ambas jugadoras con experiencia en categoría nacional y centrales con muchos centímetros de altura (178 y 186, respectivamente).

Con un plantel que aúna veteranía y juventud -las edades de las jugadoras van desde los 15 hasta los 36 años-, y aunque el objetivo inicial como equipo recién ascendido no puede ser otro que la permanencia, lo cierto es que el Fertiberia Los Campos tiene mimbres para luchar por algo más que mantenerse, aunque será la cancha la que ponga a cada conjunto en su lugar a final de curso. Por lo pronto, el equipo corverano inicia la competición este fin de semana con un doble desplazamiento a Madrid para medirse a Pozuelo y Rivas, después de proclamarse campeón del Torneo Villa de Avilés tras derrotar en semifinales a La Calzada, y en la final al anfitrión La Curtidora Universidad de Oviedo en Los Canapés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios