BALONCESTO

El Fodeba y el Basket Mar unen sus fuerzas

Los presidentes Fran García y Pedro Ferrer, junto con, a la derecha, Juanfran Arias. /  A. F.
Los presidentes Fran García y Pedro Ferrer, junto con, a la derecha, Juanfran Arias. / A. F.

Ambos clubes fusionan sus estructuras para «ser más competitivos y crecer», según explica Pedro Ferrer

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Fodeba y el Basket Mar unen por fin sus caminos tras varios años de tanteos. Dos de los clubes más representativos y con más historia en el baloncesto femenino gijonés formarán desde la próxima temporada un proyecto común. Los tres equipos del Basket Mar en categoría infantil, cadete y júnior, así como las escuela que coordina, pasan a integrarse en la estructura del Fodeba.

«Creemos que en Gijón tienen que unirse los clubes para aglutinar sinergias. Eso nos llevará a reducir gastos, ser más competitivos, crecer y no hacernos la competencia», explicó Pedro Ferrer, presidente del Fodeba, que se mostró «convencido de que el camino para volver a tener un equipo en Liga Femenina 2 o donde corresponda es la unión».

En una línea similar se expresó Fran García, presidente del Basket Mar, que aseguró que la fusión «era una necesidad dentro del baloncesto de Gijón». García sí lamentó «no haber sabido gestionar con los tiempos» para poder salir a competir esta misma temporada en Liga Femenina 2, tras la histórica permanencia lograda por su club el pasado mes de abril. La falta de garantías para cuadrar el presupuesto obligó a renunciar a la plaza.

Juanfran Arias, director deportivo del Fodeba, explicó que el equipo senior ya tiene prácticamente cerrada su plantilla, con la incorporación de tres jugadoras del Basket Mar. El club estará formado la próxima temporada por unas trescientas jugadoras repartidas en 26 equipos.

 

Fotos

Vídeos