«Tenemos muchas ganas de cerrar el año con victoria»

Roope Ahonen y Víctor Pérez posan con los alumnos del C. P. Ventanielles de Oviedo. /  OCB
Roope Ahonen y Víctor Pérez posan con los alumnos del C. P. Ventanielles de Oviedo. / OCB

El escolta gallego Antón Bouzán es una de las revelaciones en el engranaje del técnico Javi Rodríguez en la presente temporada

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Oviedo Club Baloncesto cerró en el día ayer en el Colegio Público de Ventanielles en Oviedo la tercera edición del programa 'Anótate la Prevención', el cual se desarrolló a lo largo de los dos últimos meses por los centros educativos del Principado, en una acción conjunta del club ovetense con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

El capitán del Liberbank Oviedo, Víctor Pérez, y el finés Roope Ahonen fueron los encargados de impartir la última charla de prevención a los alumnos del quinto curso de primaria del centro educativo carbayón, en un acto al que también acudieron Héctor Galán, director general del OCB, y María del Mar Tampeste, jefa de Área de formación y documentación del IAPRL.

En el plano deportivo el Liberbank Oviedo ultima los detalles del que será su último partido del año en el Polideportivo de Pumarín, con la visita este sábado, desde las 19.30 horas, del Carramimbre Valladolid.

Un partido especial para todos los jugadores, y en el que como Antón Bouzán confiesa, esperan que suponga una despedida feliz del año: «Tenemos muchas ganas de terminar 2018 en Pumarin de la mejor manera posible, con una victoria y especialmente dándole una última alegría en este año a nuestra afición».

El escolta, que llegó a Oviedo este verano para formar parte del conjunto de Liga EBA y ser uno de los comodines del primer equipo, se convirtió gracias a sus actuaciones en uno de los fijos de Javi Rodríguez, muestra de ello es que disputó doce de las trece jornadas ligueras. «Estoy muy contento con la oportunidad que me están dando», indica el gallego de 23 años, quien señala al segundo entrenador del equipo como artífice de esta situación: «Tengo que darle las gracias a Jorge Álvarez, ya que es uno de los principales responsables de que yo esté aquí».

Antes de pensar en deseos para el nuevo año Bouzán sólo se fija en lo que resta del presente: «Prometo ponerle mucha intensidad y ganas a cada partido, y espero cerrar el año con dos nuevas victorias para poder acabar el 2018 en buena dinámica».