BALONCESTO

«Tengo muchas ganas de volver a ganar»

Sergio Llorente. /  OCB
Sergio Llorente. / OCB

El base madrileño Sergio Llorente cumplirá, este sábado, ante el Granada una vuelta liguera como jugador del Liberbank

HUGO VELASCO

Después de encadenar por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá este sábado en Pumarín al equipo revelación de la LEB Oro: el Granada.

Un partido que será especial para Sergio Llorente ya que el madrileño debutó con la elástica ovetense en el encuentro de la primera vuelta en la ciudad nazarí. Allí disputó diecinueve minutos y con sus ocho puntos fue participe del triunfo carbayón por 70-73. «Esperamos ganarles otra vez y así mantener el 'basketaverage' ya que sería casi como una victoria más», dice el máximo asistente del equipo.

Respecto al bache de resultados por el que atraviesa el equipo, Llorente no le da mayor importancia. «No diría que estamos en una mala situación, es tiempo de asimilar que hemos encajado dos derrotas consecutivas y que tenemos que corregir mas errores de lo habitual», hizo hincapié.

A pesar de considerar esta situación como algo habitual que sucede en el deporte, el madrileño quiere volver a disfrutar de los buenos momentos y que el equipo se reencuentre con los triunfos que le llevaron, a comienzos de año, al segundo puesto de la clasificación. «Lo más bonito del baloncesto es la competición y en ello está implícito ganar», indicó el base, quien añadió que «tengo muchas ganas de volver a ganar, tanto en casa como fuera, pero especialmente en Pumarín, para devolverles el apoyo a la afición».

Sobre el que será su rival el sábado, a partir de las 18.30 horas, el base de 28 años describe al Granada como «un conjunto que está en una muy buena racha y de los que más en forma se encuentra» y adelanta una recta final de LEB Oro sin ningún encuentro asequible: «Da igual quién esté arriba o quién esté abajo, todos los equipos nos jugamos mucho en esta fase del campeonato, por lo que todos los encuentros serán complicados».