PRIMERA NACIONAL EN SILLA DE RUEDAS

El Garmat Avilés acaricia su primera victoria del curso

El local Héctor González intenta un pase presionado por un rival. /  GARMAT AVILÉS
El local Héctor González intenta un pase presionado por un rival. / GARMAT AVILÉS

El conjunto avilesino dijo adiós en el tercer cuarto a sus opciones de sorprender a Legabasket

S. MENOR AVILÉS.

El Garmat Avilés no pudo conseguir el sábado su primera victoria frente al Legabasket (40-45), en un partido donde la igualdad en el marcador y juego ofrecido por ambos equipos fue la tónica general del encuentro.

40 GARMAT

0 LEGABASKET

Garmat Avilés:
Patri, Abounain, Héctor (23), Pandiella (5) y Pioto (10) -equipo inicial- Jesús, Tania, Álvarez, Roberto, Carmen, González y Paco San Martín (2).
Legabasket:
Calvo (4), González (29), García (9), Ramos (2) y Merino -equipo inicial- Varela (4), González (1), Fuentes, Albalat, Pereira y Mbodj.
Parciales:
12-12, 7-10 (19-22, descanso), 10-17 (29-39) y 11-6 (40-45, final).
Árbitros:
Fernández y Arenas.
Incidencias:
polideportivo Jardín de Cantos.

Los de Gonzalo Vega salieron al campo con muchas ganas después de la imagen ofrecida en su primer encuentro liguero, pero se les fue el partido en el tercer cuarto, sobre todo por la falta de acierto en fáciles acciones de ataque. El primer periodo terminaba con tablas en el marcador (12-12), marcado por la velocidad en las transiciones de ataque que ofrecían uno y otro equipo.

En el segundo, el equipo madrileño comenzó hacer una leve presión sobre los avilesinos, lo que permitió llegar al descanso con una ligera ventaja del equipo visitante (7-10). El Garmat encaraba el segundo período con la mentalidad puesta en apretar y marcar ventaja en el mismo, pero las tornas cambiaron a favor del Legabasket, quien con su presión y mejor efectividad, marcó una diferencia que sería insalvable al final del partido (10-17).

El último periodo fue un correcalles, donde los asturianos tuvieron la oportunidad de remontar hasta los últimos segundos del encuentro, pero esta vez el acierto cara a canasta no estuvo de su lado y la victoria se fue para tierras madrileñas.

 

Fotos

Vídeos