BALONCESTO EN SILLA

El Garmat Avilés ya está preparado para su regreso

Primera foto de familia del Garmat Avilés el sábado. /  LVA
Primera foto de familia del Garmat Avilés el sábado. / LVA

S. MENOR AVILÉS.

El Garmat Avilés se presentó en sociedad el pasado sábado con la disputa del XXIV Trofeo Villa de Avilés, que enfrentó a un combinado del conjunto avilesino y su escuela con el Abeconsa Basketmi Ferrol, en un partido totalmente amistoso y donde los protagonistas fueron los más pequeños y los debutantes para esta temporada.

El decano de los torneos de baloncesto en el Principado de Asturias quiso servir como debut en competición de los nuevos jugadores avilesinos y preparación para el primer partido de Liga Nacional a disputar el domingo contra el Bera Bera de San Sebastián. El encuentro fue un mero trámite para el conjunto gallego, muy superior en todos los momentos y facetas del partido, quién demostró el porqué está en una categoría superior y firme candidato al 'play off' de ascenso.

El Garmat Avilés afronta un año lleno de ilusiones renovadas. El trabajo con la cantera y la nueva captación de jugadores permite que este año comience la competición nacional con 16 jugadores y jugadoras en su plantilla. En lo que se prevé una temporada de transición, el primer objetivo será el aprendizaje para los nuevos y más jóvenes y disfrutar de cada partido, así como, en un segundo escalafón, conseguir el mayor número de victorias.

El numeroso público presente en las gradas de Jardín de Cantos rindió una cerrada ovación a los dos equipos y a dos jóvenes, Igor Yañez del Basketmi, y Tania García del Garmat, que recibieron de manos de Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente. El trofeo al máximo anotador del partido fue en esta ocasión para el jugador gallego Adrián Rañales, que se fue a los 33 puntos.

 

Fotos

Vídeos