BALONCESTO

El Garmat deja una buena imagen en San Sebastián

El equipo del Garmat Avilés que ayer abría la temporada en San Sebastián. /  J. B.
El equipo del Garmat Avilés que ayer abría la temporada en San Sebastián. / J. B.

El equipo avilesino abre la temporada con una decorosa derrota frente al Salto Bera Bera

N. G. AVILÉS.

Comenzó la temporada en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas y el Garmat Avilés se estrenó ayer domingo en San Sebastián con una digna derrota (65-36) en el feudo de un clásico de la categoría, el Salto Bera Bera, que tras un gran inicio de partido de los avilesinos, acabó imponiendo su mayor calidad, sobre todo la de César Ariel, un jugador capaz de anotar 31 puntos y que marcó la diferencia.

El conjunto de Gonzalo Vega sorprendió a su rival en el primer cuarto, que ganó por 11-16 rompiendo la presión a toda cancha de los donostiarras. Barcia, Pandiella, Héctor y Jesús se repartían la anotación, pero el esfuerzo acabó pasando factura y en el segundo cuarto el Bera Bera se puso a funcionar con Ariel y Gandía destrozando el aro del Garmat, que el descanso aún estaba en el partido con 34-26.

En la segunda mitad el cansancio de los titulares del Garmat hizo mella en el equipo y Vega se encargó de repartir minutos entre todos sus jugadores/as, haciendo debutar en Primera División a tres de ellos, los jóvenes Byron Álvarez, Roberto Carrica y Tania García de la Cruz.

 

Fotos

Vídeos