BALONCESTO EN SILLA

El Garmat suma dos triunfos en la fase previa del Torneo Gaspar Anaya

Byron Álvarez pasa el balón en presencia de un jugador de L'Hospitalet. /  GARMAT AVILÉS
Byron Álvarez pasa el balón en presencia de un jugador de L'Hospitalet. / GARMAT AVILÉS

El conjunto avilesino se impuso al Castellón y a L'Hospitalet para firmar sus primeras dos victorias de la temporada

SANTY MENOR AVILÉS.

El Garmat Avilés disputó este fin de semana en Barcelona la primera fase clasificatoria del Trofeo Gaspar Anaya, cumpliendo el trámite con dos cómodas victorias, dentro de la competición organizada por la Liga Nacional de baloncesto en silla. La primera final de clasificación de Segunda División del Trofeo Gaspar Anaya enfrentó al Garmat Avilés, Cocemfe Castellón y L'Hospitalet, debido a que el cuarto equipo que debería disputar esta final, el Sureste Gran Canaria, de dio de baja a última ahora.

En el partido celebrado el sábado frente al equipo castellonense, los avilesinos despacharon un partido cómodo, donde el primer y tercer cuarto fueron claves en cuanto a la diferencia en el marcador, frente a un rival veterano en edad de sus jugadores, pero novel en cuanto a equipo y jugadores con experiencia.

El domingo, los avilesinos se enfrentaron a un L'Hospitalet que la tarde del sábado había conseguido una abultada victoria sobre el Cocemfe Castellón por 66-22. Lo que parecía iba ser un partido más igualado, terminó siendo otra cómoda victoria para el Garmat Avilés, que salió al partido con las ideas más claras y supo en todo momento mantener el control, después de una renta de 22 puntos a su favor en el descanso. La expedición desplazada por el Garmat estuvo formada por Ahmed Abounaim, Byron Álvarez, Héctor González, Ladi Pandiella, Paco San Martín, Pablo Pioto, Tania García y Carmen Abella.

Los dos primeros clasificados tras disputarse los tres partidos de clasificación, junto con los dos clasificados del otro grupo, cuya fase final será la semana que viene en Leganés, disputarán la final a cuatro del Trofeo Gaspar Anaya los 6 y 7 de abril, sin que esté decidida la sede.