Pau Gasol no piensa en la retirada: «Quiero ir al Mundial el próximo año»

AMADOR GÓMEZ MADRID.

«A mí no me gusta ser normal. Me gusta ser excepcional», sentenció ayer Pau Gasol, que, con 38 años cumplidos hace dos meses y tras haberlo ganado todo con la selección, salvo una medalla de oro olímpica, no piensa en la retirada e insiste en que, si se encuentra «físicamente bien», quiere defender a España no sólo en el Mundial de China 2019, sino también en los Juegos de Tokio 2020.

En ninguno de los dos próximos grandes campeonatos estará ya su íntimo amigo Juan Carlos Navarro, cuya despedida del baloncesto activo por parte del Barcelona «no ha sido como uno desearía». Después de que el club azulgrana no haya sabido o querido gestionar la retirada de su legendario capitán, el ala-pívot de los Spurs de San Antonio reclamó a la entidad culé «un acto digno para estar a la altura del significado de un jugador como Navarro».

«Cuando a mí me llegue el momento ya decidiré cómo y dónde acabo mi carrera, pero cada vez es más complicada una retirada en España o en el Barça», reconoció el mayor de los Gasol, que sólo se plantea «vivir el presente» y «disfrutar al máximo esta temporada», que será ya la decimoctava en la NBA.

En lo que no tiene dudas Pau Gasol es en que cuando ponga fin «a una carrera excepcional» continuará vinculado al deporte. «Y es más posible que sea del lado de la gerencia que del banquillo», puntualizó. Desde los despachos intentará continuar transmitiendo las experiencias y los valores que ha plasmado en su libro 'Bajo el aro', con el que el jugador catalán intenta inspirar «a gente de todo tipo de perfil y de todas las edades, pero sobre todo a los más jóvenes».

«Trabajo y dedicación»

Él, que destaca que «el talento se desarrolla a base de trabajo y dedicación», asegura mantener la ilusión y la ambición para continuar afrontando retos y, dado que tiene dos años más de contrato con los Spurs y que desea «seguir ayudando a la selección», reclama un sitio entre los elegidos, aunque hayan sido otros lo que hayan peleado por la clasificación para el Mundial como consecuencia de las ventanas FIBA.

«A mí me encanta jugar con la selección y mi deseo es estar en el Mundial», admitió el líder del equipo nacional, convencido de que «la mayoría de los jugadores que han disputado las ventanas y que están haciendo un papel increíble serán reemplazados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos