El Gijón Basket y el Círculo descartan unir sus caminos

Las posiciones antagónicas entre ambos clubes hacen imposible una colaboración que agradaba al Consistorio

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket y el Círculo Gijón no compartirán un proyecto común. El pasado lunes, las directivas de ambos clubes se reunieron con el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, para estudiar vías de colaboración con el objetivo de crear un único club de baloncesto profesional en la ciudad, que podría competir en LEB Plata. El Gijón Basket propuso fusionar las dos entidades y crear una nueva directiva, un planteamiento que fue rechazado por los responsables del Círculo, cuya idea se encaminaba hacia una colaboración sin que ni uno ni otro perdiera su identidad. La directiva rojiblanca se reunió en sesión extraordinaria el martes y decidió mantener su hoja de ruta al margen del Círculo. «Gijón Basket inscribirá al primer equipo en Liga EBA y al resto de equipos en todas las categorías inferiores para continuar adelante con el proyecto iniciado por el Corpi desde su fundación», explican desde el club.

En cualquier caso, desde el Gijón Basket no se cierra la puerta a algún tipo de acuerdo en el futuro. «Desde este mismo momento, nos ponemos a disposición de cualquier entidad para futuros proyectos de colaboración en pos del deporte y más particularmente del baloncesto de nuestra ciudad».

Desde el Círculo, por su parte, lamentan la decisión del Gijón Basket «ante el convencimiento de que la unión de ambos clubes era la mejor opción para devolver a la ciudad un proyecto de baloncesto profesional con la máxima ambición» y aseguran que «mantenemos nuestra mejor predisposición a abordar una reconsideración de su postura en un futuro próximo».

El club, que dirige Ignacio Galán, continúa trabajando para obtener una plaza la próxima temporada en LEB Plata para lo cual presentará su proyecto antes del 6 de julio. Conviene recordar que el Círculo no consiguió la plaza de ascenso a Liga EBA en la fase final disputada en Gijón. En esa ocasión fue el Grupo quién ganó la competición y por tanto el que se ganó en la cancha el derecho a jugar en la cuarta división del baloncesto español. Los grupistas, sin embargo, renunciaron a ocupar la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos