El Grupo IMQ debutará en Soria y el Procoaf lo hará frente al Orense

Chechu Villaldea, Antonio Corripio y Pablo Hernández. /  AURELIO
Chechu Villaldea, Antonio Corripio y Pablo Hernández. / AURELIO

Ambos equipos gijoneses, junto con el Unión Financiera Oviedo y la Atlética Avilesina, jugarán finalmente divididos en dos grupos diferentes

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo IMQ y el Procoaf Gijón conocen ya el calendario de partidos de la próxima temporada en Primera tras efectuarse ayer el correspondiente sorteo en la sede de la Federación Española. Ambos equipos, con el Unión Financiera Oviedo y la Avilesina, jugarán por primera vez separados en dos grupos distintos, lo que incrementará su presupuesto con dos viajes más.

Los grupistas, con un equipo muy joven, sin la mayor parte de los veteranos de la campaña anterior, lo harán en el B y se estrenarán el 22 de septiembre en Soria. Su primer partido en su feudo será una semana después contra el Iplacea de Alcalá de Henares. Terminarán la fase regular el 5 de mayo en la cancha del Universidad de Valladolid.

Ayer el Grupo presentó a IMQ, que será su nuevo patrocinador durante tres años, en un acto que encabezó el presidente Antonio Corripio junto al entrenador Chechu Villaldea y Pablo Hernández, en representación de la citada empresa del sector sanitario. Todos coincidieron en señalar la gran satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Villaldea, que iniciará el trabajo el 1 de agosto, dijo que «el objetivo será mantener la categoría y que se fogeen los jóvenes ante rivales con nivel como Burgos, Carabanchel, Safa, Atlética y Soria, que son los fuertes». La Atlética, el otro equipo asturiano de su grupo, se estrena en Pinto. El primer derbi entre ambos será el 25 de noviembre en La Magdalena.

Por su parte, el Procoaf Gijón Jovellanos, que comenzará los entrenamientos el 13 de agosto con su nuevo técnico Gulín, debutará en el Palacio contra el Orense. Su primer partido fuera de casa una semana más tarde en Coruña contra el OAR. Los rojillos, que mantienen el bloque a excepción del portero Álvaro y el veterano Pablo, cerrarán la Liga regular el 5 de mayo ante el Teucro B. El primer derbi con el Oviedo, el otro conjunto del Principado del grupo, será el 11 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos