PRIMERA DIVISIÓN

El Grupo recibe al Ikasa y el Procoaf visita al Bueu

El Unión Financiera Base Oviedo, que perdió su primer partido en Orense la última jornada, juega contra el Oar Coruña

J. L. C. GIJÓN.

En Primera División, el Grupo Covadonga, en el grupo B, recibe al Ikasa Carabanchel, mientras que el Procoaf Gijón Jovellanos rinde visita al Bueu y el Unión Financiera Base Oviedo se enfrenta en casa al Oar Coruña.

Los grupistas miden sus fuerzas al citado conjunto madrileño en el Braulio García (20 horas), con el objetivo de sumar los dos puntos en juego para encadenar de esta forma tres victorias consecutivas y así asomarse a la zona alta de la tabla. El partido, de la séptima jornada del grupo B, será arbitrado por Santi Piñera (Asturias) y Pablo Castellanos (Castilla y León).

El técnico Chechu Villaldea sigue con la baja de Pablo Cuervo, a la que se une la de Ales Santos, lesionado en un tobillo. El preparador grupista advierte de que «el Ikasa Carabanchel descendió de categoría y mantiene el bloque de la División de Honor Plata con sus extranjeros, caso de Dzokic».

En el grupo A de la misma categoría, el Procoaf Gijón juega en la cancha del Bueu de Pontevedra (19 horas, Pabellón Pablo Herbello). Los hombres que prepara Ángel Gulín Prieto vienen de ganar al Calmear Rasoeiro el pasado sábado y buscarán la victoria esta tarde en tierras gallegas, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. El entrenador gijonés dice que «el partido será importante de cara a saber si podemos pelear con los equipos de la zona de arriba en la clasificación, pero el equipo está a buen nivel y confío en conseguir el triunfo». En el conjunto rojillo es baja Pepe Espina y Pablo Rionda es duda.

Por su parte, Unión Financiera Base Oviedo jugará contra el Oar Coruña (18.30 horas, Vallobín) tras perder la semana pasada el liderato en Orense. Falo Méndez, entrenador del conjunto carbayón, recupera al primer línea Chaco, que debuta esta temporada, mientras que el pivote Charly Norniella es duda. Para el preparador del conjunto ovetense, «el partido será complicado, porque el Oar se ha reforzado y mejoró su juego y resultados en los últimos encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos