El Grupo refuerza su tiro a canasta

Los presidentes Fernando Villabella y Antonio Corripio se dan la mano tras la firma del convenio, acompañados por Manuel García, vocal del Grupo Covadonga. /  AURELIO FLÓREZ
Los presidentes Fernando Villabella y Antonio Corripio se dan la mano tras la firma del convenio, acompañados por Manuel García, vocal del Grupo Covadonga. / AURELIO FLÓREZ

El club gijonés suscribe un convenio con el Oviedo Club Baloncesto para estrechar vínculos y dar oportunidades en el futuro a los jugadores con mayor proyección

DANI BUSTO GIJÓN.

Antonio Corripio coge el bolígrafo con su mano izquierda y, con pulso firme, deja su rúbrica sobre los papeles que tiene encima de la mesa. «¿Y a tus años, te dejaron ser zurdo en la escuela?», pregunta, curioso, Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, a su homólogo en el Grupo Covadonga. Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración para estrechar vínculos y potenciar la práctica del baloncesto en la región. La cordialidad y la cercanía con la que se tratan ambos directivos durante toda la sesión dejan entrever que las negociaciones para alcanzar el acuerdo fueron muy sencillas.

Bien es cierto que es muy poco frecuente ver convenios de colaboración entre clubes de distintas ciudades, más si cabe cuando se trata de Gijón y Oviedo, pero en el Grupo Covadonga se tiene claro que este acuerdo, suscrito por un año y prorrogable anualmente, es un proyecto a largo plazo.

Uno de los objetivos que se fija el Grupo, asegura Antonio Corripio, pasa por «mejorar las relaciones con otras instituciones y entidades deportivas» tanto a nivel de clubes como de federaciones. En materia de baloncesto, Corripio recuerda que ya se suscribieron «dos convenios, con el Gijón Baloncesto y con el Fodeba». Y llegados a este punto, «lo que tocaba era la firma con el club que actualmente es el más representativo del baloncesto en Asturias, que tiene un equipo -el Liberbank Oviedo- en LEB Oro».

El presidente grupista desea que, en un futuro, con este tipo de acuerdos, exista la posibilidad de que aquellos jóvenes jugadores que tengan una mayor proyección puedan llegar a dar el salto «al profesionalismo», y la puerta del Oviedo Club Baloncesto se mantiene abierta para ellos.

Por su parte, Fernando Villabella valora que, «sin abandonar la sana competencia deportiva», prime la «buena relación entre deportistas y entrenadores». En este sentido, explica que «esto es deporte y, si transmitimos la imagen de que un club de Oviedo y uno de Gijón pueden llegar a un acuerdo, pues a lo mejor pensamos que el futuro deportivo de Asturias es un poquito mejor».

Sobre la posibilidad de firmar más acuerdos de colaboración con clubes gijoneses de baloncesto, como el Círculo -en LEB Plata-, Corripio asegura que «vamos firmando convenios a medida que se van acercando posturas», y recuerda que ya se han realizado otros tratados con clubes como el Gijón Basket -en Liga EBA-, el Oviedo Balonmano Femenino -en División de Honor Plata- y el Balonmano La Calzada -en División de Honor-.

Más a corto plazo, los primeros frutos de este acuerdo firmado ayer se verán en el Torneo de Navidad del Grupo, en el que por primera vez participará el Oviedo Club Baloncesto. Además, los jugadores y técnicos grupistas tendrán la posibilidad de asistir esta temporada a los partidos que el Liberbank dispute en el polideportivo de Pumarín.

 

Fotos

Vídeos