

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Alonso
Gijón.
Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00
Zarpazo al Grupo AB de la Tercera FEB por parte del Círculo Gijón Noega Baloncesto, que se queda en solitario en el liderato tras ... la derrota del Marín, después de imponerse al Obradoiro Ames (90-87) en un duelo no apto para cardiacos que por momentos pareció estar imposible para los intereses del equipo gijonés. De hecho, los discípulos de Nacho Galán se veían quince puntos por debajo de su rival a falta de ocho minutos del final, momento en que fueron capaces de secar el productivo ataque rival y comenzar a recortar diferencias, culminando su remontada con un triple de Samu Barros en el último minuto que les dio el mando del partido, que no soltarían hasta la conclusión y apuntalarían en el carrusel de tiros libres final.
Concedían más puntos de los deseados los locales en el inicio del encuentro, con quince tantos en su contra en los primeros cuatro minutos (10-15). Elevaba Obradoiro la exigencia ofensiva del partido con un mayúsculo Diego Maseda que asumía la batuta anotadora de la contienda. Por su parte, un escurridizo Eric Amandio se erigía en su homólogo anotador en el Círculo Gijón. Ritmo frenético que deparaba un 27-30 a final del primer cuarto.
Esa misma igualdad del primer acto se predicó igualmente en el segundo, si bien el ritmo anotador disminuía y las defensas se plantaban como debían sobre la pista. El tercer cuarto sembraría dudas en el Círculo Gijón, al que le castigaba su bajo acierto triple y una buena serie de puntos perdidos desde el tiro libre. Mantenía su solidez el cuadro gallego y se encendían las alarmas locales al final del periodo.
Sin embargo, en un ejercicio de sacrificio y fe, el Círculo firmó una remontada memorable. Del 63-78 a falta de ocho minutos a la victoria. La intensidad defensiva de Miki Botas, el suma y sigue de Eric Amandio, la dirección de Samu Barros o la brega de Sergio Martínez les situaban en disposición de victoria en los últimos minutos, dándose la vuelta al marcador con un triple de Samu Barros en el último minuto (85-84), con el propio Barros y Botas acertando, a continuación, desde el tiro libre para poner los puntos finales decisivos hasta la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.