LIGA EBA

El Huniko afronta el duelo ante el líder sin complejos

El equipo rojiblanco recibe al Basket León con el reto de reencontrarse con la victoria

V. M. R. GIJÓN.

La tarde de baloncesto en el Palacio de Deportes arranca con una cita de altura. A partir de las 17 horas, el Huniko Gijón Basket recibirá sobre el parqué del Palacio al Basket León, líder del grupo AB de la Liga EBA. El objetivo de los de Fran Sánchez es reencontrarse con la victoria tras sus dos últimas derrotas consecutivas y tratar así de reengancharse a la zona alta de la clasificación.

El Huniko arranca un tramo de la temporada especialmente complicado ya que la próxima semana recibirá al segundo clasificado, el Innova Chef. Desde la plantilla rojiblanca se da una prioridad máxima a estos partidos, que pueden despejar el futuro inmediato del equipo de cara a la segunda vuelta. Convertir el Palacio en un fortín es el primer paso para que el Huniko recupere los metros perdidos en los últimos encuentros.

«El equipo está tocado por las dos últimas derrotas, aunque también responsabilizado por los dos próximos partidos, que nos pueden meter de lleno en la lucha o tener que pensar en otros objetivos menos atractivos», admite Fran Sánchez. El técnico local mantiene la duda de Carlos Suárez, que no pudo completar la sesión del jueves por un problema en el hombro. Bretón, por su parte, se resintió de una lesión anterior en el tobillo, mientras que Ryan Ejim y Jaime Llano no pudieron trabajar con el grupo hasta las últimas sesiones de la semana por problemas físicos.

El León Basket llega a Gijón con nueve victorias y solamente tres derrotas en sus doce primeros partidos. Se trata de un equipo sin grandes individualidades, pero con un bloque muy compenetrado tras varios años en los que se ha mantenido la base de la plantilla. Dispone además de una rotación larga y un punto de intensidad que lo hace fuerte en defensa.

Por otra parte, el Huniko ha arrancado la campaña de abonados de cara a la segunda vuelta. Los precios son de 25 euros en categoría adulto y de 15 euros en categoría junior. El club habilitará un stand esta tarde en el Palacio para atender la demanda.

 

Fotos

Vídeos