Borrar
LIGA EBA

El Huniko cierra el año como local ante el Culleredo

Los rojiblancos reciben a uno de los equipos revelación de la categoría y que llega a Gijón instalado en la tercera posición de la tabla

V. M. R.

GIJÓN.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huniko Gijón Basket cerrará esta tarde en el Palacio de Deportes el año de su consolidación. Los rojiblancos reciben a partir de las 19.30 horas al Culleredo con el objetivo de brindar un último triunfo a su afición antes del parón navideño.

El Culleredo llega a Gijón instalado en la tercera posición de la clasificación, con siete victorias y solamente dos derrotas. Se trata, por tanto, de una prueba de enorme exigencia para el conjunto gijonés y un buen rival para medir el grado de madurez del equipo tras las dudas del último mes, en el que no ha encontrado la regularidad necesaria para instalarse en la zona alta.

El Huniko, tras la baja de una pieza importante como el base norteamericano Kenny Hatch por problemas extradeportivos, se agarra al buen momento de hombres como Carlos Suárez. El jugador naviego brilló el pasado fin de semana en la victoria gijonesa en la cancha del Porriño, con 23 puntos en 27 minutos de juego en la que es, por el momento, su mejor actuación desde que milita en el Huniko Gijón. El gijonés Pablo Bretón también tuvo una destacada actuación en tierras gallegas.

El cuerpo técnico rojiblanco podrá contar con toda su plantilla para el encuentro de esta tarde. Enfrente espera un Culleredo en el que está destacando en esta primera mitad de la temporada el georgiano Luka Bulashvili, el jugador con el promedio anotador más alto de toda la Liga EBA, con una media de 25,75 puntos por partido.

El escolta de veinte años, con pasado en las categorías inferiores del Baskonia, el Club Ourense Baloncesto y el Gran Canaria, se destapó hace pocas semanas con una de las mayores exhibiciones de la temporada al firmar 43 puntos y ocho triples en la victoria de su equipo ante el Agustinos. En cualquier caso, el Culleredo está destacando por su buen juego coral más allá de su potencial individual.

El Huniko Gijón tiene ante sí la posibilidad de reencontrarse con la victoria ante su afición tras la dolorosa derrota, dar un golpe de autoridad y coger impulso antes del inminente parón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios