Liga Eba

El Huniko se exhibe en su debut

Bretón, Carlos Suárez y Wineglass pelean un rebote. / ZAMORA24HORAS
Bretón, Carlos Suárez y Wineglass pelean un rebote. / ZAMORA24HORAS

EL conjunto rojiblanco dominó con autoridad el partido desde el primer cuarto y mostró su potencial de cara a la nueva temporada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket rompió ayer una estadística para presentarse ante el resto de equipos con los que competirá esta temporada. El conjunto rojiblanco, que nunca había ganado en la primera jornada desde que compite en Liga EBA, arrancó el torneo con una importante victoria en la cancha del Innova Chef zamorano. Los de Fran Sánchez dominaron con autoridad el partido desde el primer cuarto y mostraron su potencial de cara al nuevo curso.

El partido se le comenzó a poner de cara muy pronto al Huniko Gijón Basket, muy bien plantado sobre el parqué del pabellón Ángel Nieto de Zamora. El gijonés Pablo Bretón, que disputaba su primer partido oficial como rojiblanco, dirigió al equipo y aportó pausa al equipo al equipo para comenzar a coger ritmo. Ejim, mientras tanto, se zafaba en la zona con Senghor, uno de los jugadores convertidos ya en clásicos de la categoría. El pívot de origen nigeriano confirmó las buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada con veinte puntos y ocho rebotes.

67 INNOVA CHEF

Chima (12), Dilla (15), Holguera, Nasarre (8), Senghor (20) -quinteto inicial-, Alberto, Herrero, Chandler (12) y Strukov.

82 HUNIKO GIJÓN BASKET

Bretón (12), Carlos Suárez (16), Wineglass (11), Ejim (20), Hatch (18) -quinteto inicial-, Llano, Dyachenko (5), Sergio Álvarez, De los Santos y Soto.

Parciales:
9-24, 29-41, 51-60 y 67-82
Árbitros:
Alejandro Pellitero y Alberto Martín. Expulsaron por cinco faltas al local Dilla.
Incidencias:
Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

El primer cuarto finalizó con clara ventaja del Huniko Gijón Basket, 9-24. El Innova Chef metió una marcha más en el segundo cuarto, pero los de Fran Sánchez no tuvieron problemas para llegar al descanso por debajo en el marcador, aunque varias imprecisiones en ataque y pérdidas de balón redujeron la diferencia entre los dos equipos (29-41).

En las fases de más dudas, el Huniko Gijón se agarró al acierto desde el perímetro de dos de sus hombres más destacados ayer, Carlos Suárez y Kenny Hatch, que dejaron herido al equipo local a base de triples. El naviego con cuatro aciertos de cinco intentos desde la línea de tres, mientras que el base norteamericano firmó cuatro aciertos en seis intentos.

El Huniko Gijón Basket supo manejar los tiempos en los dos últimos cuartos para no pasar grandes apuros y cerrar su primera victoria de la temporada. Los de Fran Sánchez se estrenarán ante su afición el próximo sábado a partir de las 19.30 horas contra el Baloncesto Narón. Su temporada comienza de manera ilusionante.

 

Fotos

Vídeos