El Huniko Gijón Basket ultima el fichaje del alero Kenny Ejim

El club espera resolver a lo largo del día de hoy los últimos trámites burocráticos para que el jugador debute este fin de semana en Santiago

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket ya tiene sustituto para el ucraniano Yevgeny Dyachenko tras su salida del club hace dos semanas por motivos personales. La dirección deportiva encabezada por Chus Poves ultima el fichaje del alero norteamericano Kenny Ejim, que podría incluso debutar como rojiblanco en el partido que enfrentará mañana a los de Fran Sánchez con el Rosalía de Castro en Santiago de Compostela. El jugador se encuentra ya en la ciudad y su estreno queda pendiente únicamente del visto bueno de la Federación Española, un trámite que podría resolverse a lo largo de la mañana de hoy.

Kenny Ejim es hermano de Ryan Ejim, jugador llegado este mismo verano al Huniko Gijón Basket. Se trata de un alero de 23 años con pasaporte cotonú y un potente físico que le permite ayudar en posiciones interiores. En octubre arrancó su primera etapa lejos del baloncesto universitario norteamericano. Lo hizo en el Zamora, de LEB Plata, pero la falta de continuidad en el tramo inicial de la temporada -promedió once minutos, tres puntos y tres rebotes por partido- le ha acabado abriendo la puerta de salida del club.

En su último año universitario, Kenny Ejim firmó una media de 22 puntos y ocho rebotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos