LIGA EBA

El Huniko Gijón Basket gana con solvencia al Rosalía de Castro

Los de Fran Sánchez cortaron su racha de derrotas con una victoria muy solvente en el debut de Kenny Ejim como rojiblanco

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket regresó en Santiago de Compostela a la senda del triunfo. El equipo rojiblanco, que había encadenado dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, cuajó un partido muy serio e hizo sentir incómodo en todo momento a su rival. El encuentro significó además el estreno de Kenny Ejim con la camiseta de su nuevo equipo. El canadiense firmó 17 puntos como carta de presentación.

69 ROSALÍA DE CASTRO

0 HUNIKO GIJÓN

Rosalía de Castro:
Córdova (4), Barreiro (4), Mallo (24), Posse (16), Poza (2) -quinteto inicial-, Harguindey (14), Souto (3), Blanco (2) y Carrera.
Huniko Gijón Basket:
Bretón (9), Carlos Suárez (12), Hatch (13), Wineglass (12), Ryan Ejim (20) -quinteto inicial-, Llano (11), Kenny Ejim (17), De los Santos (3), González y Edu Alonso.
Parciales:
14-26, 42-54, 58-79 y 69-97
Árbitros:
Jaime Álvarez-Ossorio y Daniel López.
Incidencias:
medio centenar de espectadores en el Instituto Rosalía de Castro.

El Huniko Gijón Basket dominó el partido desde el inicio con absoluta autoridad. Los de Fran Sánchez aprovecharon la superioridad física de hombres como Wineglass o los hermanos Ejim para dominar las dos zonas. A esa desigualdad de centímetros se sumó la buena actuación desde la dirección de Pablo Bretón y el enorm acierto rojiblanco desde la línea de tres.

El primer cuarto finalizó con un gran mate de Kenny Ejim. Los doce puntos de ventaja para los gijoneses con los que se cerró el parcial (14-26) no disminuyeron hasta el final del encuentro.

El segundo cuarto siguió un guión similar. El Rosalía de Castro trató de reaccion bajo el liderago de Posse, pero el Huniko Gijón vio en todo momento el partido controlado. Fran Sánchez incluso aprovechó el choque para dar minutos a alguno de los jugadores menos habituales y dosificar esfuerzos entre los jugadores con más carga.

En el tercer cuarto la ventaja rojiblanca se disparó hasta los 21 puntos. El Rosalía de Castro comenzaba a acusar el desgaste físico. Sin capaclidad de reacción por parte gallega, los minutos comenzaron a pasar sin grandes incidencias hasta cerrar la victoria gijonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos