BALONCESTO

El Huniko Gijón Basket se atasca en Ponferrada

El conjunto rojiblanco, muy impreciso en el tiro, no pudo culminar la remontada pese a su reacción en el tramo final del partido

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket regresó de vacío de su visita a Ponferrada. El conjunto rojiblanco cayó ante el líder de la categoría en un partido que comenzó a escapársele en el segundo cuarto, con un parcial de 10-0 favorable al equipo berciano que rompió la igualdad del inicio del encuentro. Los errores de tiro en el tramo final impidieron culminar la remontada. El partido arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque sin un dominador claro. Hatch llevaba la batuta en el juego gijonés, reforzado en la zona por el buen trabajo de Kenny Ejim y Malik Wineglass. En el Ciudad de Ponferrada, por su parte, el ala-pívot Sean McDonnell comenzaba a firmar unos números con los que acabaría como MVP de la tarde. El primer cuarto terminó con una ventaja de apenas tres puntos para el equipo local.

78 CIUDAD DE PONFERRADA

0 HUNIKO GIJÓN BASKET

Ciudad de Ponferrada:
Valcarce (5), Infante (5), Víctor Pérez (4), Warnock (14), Prince (18) -quinteto inicial-, Castro, Marcos Ruiz (2), Ramón, Vizcaíno, Jorge Fernández (3), McDonnell (19) y Thisilumbu (8).
Huniko Gijón Basket:
Hatch (12), Carlos Suárez (3), Wineglass (18), Kenny Ejim (23), Ryan Ejim (8) -quinteto inicial-, Llano (8), Bretón y Sergio Álvarez.
Paciales:
23-20, 46-36, 61-51 y 78-72.
Árbitros:
Julio César Alonso y Alicia Heredero. Expulsaron por cinco faltas al local Thisilumbu y al visitante Kenny Ejim.
Incidencias:
Unos cuatrocientos espectadores en el Pabellón El Toralín, con presencia de un grupo de aficionados de Gijón.

La tendencia se mantuvo durante la primera mitad del segundo cuarto., pero todo cambió a tres minutos del descanso, cuando el Ciudad de Ponferrada comenzó a abrir el primer hueco importante en el marcador. El tiempo muerto solicitado por Fran Sánchez no sirvió para hacer reaccionar a los rojiblancos, que cerraron el cuarto diez puntos por debajo en el marcador (46-36).

El Huniko Gijón dio un paso al frente tras el paso por los vestuario y redujo la diferencia hasta los cuatro puntos, pero un nuevo arreón del Ciudad de Ponferrada alejó de nuevo a los gijoneses de la remontada. Los interiores locales, con Prince tremendamente acertado en el rebote, desnivelaban la balanza. El Ciudad de Ponferrada manejó los tiempos y la ventaja en el último cuarto, aunque sufrió en la recta final por el empuje del Huniko Gijón, al que le faltó un mayor porcentaje de acierto en el tiro para poder culminar la remontada.

El resultado de ayer deja al Huniko en mitad de la tabla de su grupo, con cuatro victorias y tres derrotas. El equipo rojiblanco recibe el próximo sábado al Chantada.

 

Fotos

Vídeos