LIGA EBA

El Huniko Gijón Basket se crece ante el Culleredo

Ryan Ejim anota una canasta ante un jugador del Culleredo. / ARIENZA
Ryan Ejim anota una canasta ante un jugador del Culleredo. / ARIENZA

Los rojiblancos despiden el año ante su público con una gran victoria ante uno de los equipos más en forma de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón cerró el año en el Palacio de la mejor manera posible. Los rojiblancos se hicieron con la victoria ante uno de los equipos más en forma de la categoría en un partido muy serio que comenzó a decidirse en el tercer cuarto. El Culleredo plantó batalla antes del descanso, pero no pudo frenar a los de Fran Sánchez en una gran tarde coral y vio cortada su racha en Gijón.

82 HUNIKO GIJÓN

63 CULLEREDO

Huniko Gijón Basket:
Kenny Ejim (22), Alberto Rodríguez (1), Wineglass (12), Carlos Suárez (10), Ryan Ejim (14) -quinteto inicial-, Llano (4), Bretón (16) y Sergio Álvarez (3).
Culleredo:
Bulashvili (15), Añón (7), Canabas (10), Sánchez (5), Woods (23) -quinteto inicial-, Gómez (3), Rey y Ferreira.
Parciales:
22-22, 45-38, 65-52 y 82-63.
Árbitros:
Pedro Luis Aguado y Romina Marchiano.
Incidencias:
Unos 300 espectadores en el Palacio de Deportes.

El partido comenzó de forma tremendamente iguala, con dos defensas sólidas que apenas dejaban fisuras para la anotación. Al término del primer cuarto se llegó con empate en el marcador (22-22) y la sensación de que el encuentro podría decidirse por pequeños detalles.

El Huniko Gijón Basket metió una marcha más a nivel defensivo en el segundo cuarto y logró abrir las pequeñas ventajas en el marcador. El conjunto gijonés, muy acertado en la pintura gracias al trabajo de Wineglass y de los hermanos Ejim, se destapó en la captura de rebotes. Los jugadores interiores ganaron la partida en todo momento a Trevin Woods, uno de los ala-pívots diferenciales en la categoría. El Culleredo se mantuvo en el partido gracias a su enorme acierto en el juego exterior, con el propio Woods liderando la estadística de triples con cinco aciertos.

Tras el paso por los vestuarios, el Huniko Gijón mantuvo el ritmo. Importante en ese tramo del partido fue la aportación de Kenny Ejim, con varias recuperaciones de balón que permitieron aumentar la ventaja del equipo rojiblanco hasta los trece puntos al término del tercer cuarto. Pablo Bretón asumió también un papel protagonista desde la dirección. El gijonés, sin Hatch en la plantilla, ha asumido un rol más importante aún en los planes de Fran Sánchez. Ayer firmó 16 puntos, recuperó cinco balones y terminó el encuentro con 26 créditos de valoración.

En el último cuarto, el Huniko Gijón siguió intratable y no permitió que el conjunto gallego se acercara en el marcador. La ventaja permitió que jugadores poco habituales como Alberto Rodríguez o Sergio Álvarez dispusieran de minutos.

El Huniko Gijón visitará el próximo domingo la cancha del Estudiantes de Lugo, en el que será su último partido antes del parón navideño. El encuentro ante el equipo gallego está programado para las 12 horas. Su objetivo es cerrar el año dejando unas sensaciones tan buenas como las de ayer.

 

Fotos

Vídeos