LIGA EBA

El Huniko Gijón busca en Betanzos su tercera victoria

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket quiere prolongar su buen momento. El conjunto rojiblanco, que ha logrado la victoria en los dos primeros partidos de la temporada, se enfrenta esta tarde a partir de las 18 horas al Santo Domingo de Betanzos en su cancha. Fran Sánchez no podrá contar por lesión con el base José Soto. El dominicano ya se perdió el encuentro de la pasada jornada ante el Baloncesto Narón por una contusión y deberá someterse a nuevas pruebas para conocer el alcance de la dolencia.

El de hoy será también el primer partido del Huniko Gijón sin Yevgenniy Dyachenko tras confirmarse su salida del club. El jugador de origen ucraniano solicitó la rescisión de su contrato esta misma semana por motivos personales y ha abandonado ya Gijón. La dirección deportiva rojiblanca sondea el mercado en busca de un sustituto, pero no realizará ninguna incorporación a corto plazo salvo que surja una opción muy interesante.

El Santo Domingo Betanzos, uno de los equipos más regulares en la Liba EBA en las últimas temporadas, no conoce la victoria en el curso actual. En el equipo gallego destaca el pívot Adbou Htiam, que cumple su tercer año en la entidad. Thiam firmó 16,5 puntos de media en los dos primeros encuentros.

El Huniko Gijón ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación tras el Chantada.

 

Fotos

Vídeos