El Huniko Gijón decide su partido en Porriño en el tercer cuarto

R. G.

El Huniko Gijón Basket vuelve a saber lo que es ganar tras imponerse anoche al Porriño (66-71) gracias a un excelente juego coral y, sobre todo, al acierto ante la canasta de Carlos Suárez, que fue el máximo anotador del encuentro con un total de 23 puntos
Los pupilos de Fran Sánchez, elegido recientemente mejor técnico asturiano de la pasada temporada, consiguieron un meritorio triunfo, pese a la importantísima ausencia de su americano Hatch. Los gallegos comenzaron el partido con ventaja, pero el Huniko reaccionó y se fue a los vestuarios con una mínima diferencia desfavorable (38-36).
El partido se decidió en el tercer cuarto, merced a una generosa intensidad defensiva, que permitió alcanzar una ventaja de nueve puntos (49-58).
En el cuarto y último, el 'cinco' asturiano mantuvo el tipo, a pesar de que Ejim y Wineglass tuvieron que dejar la pista por faltas
Pero al final, el coraje y la entrega tuvieron su recompensa. El Huniko Gijón Basket jugará el sábado en el Palacio contra el KFC Culleredo coruñés.

 

Fotos

Vídeos