El Huniko Gijón quiere asaltar la cancha del líder

Malik Wineglass se perdió varios entrenamientos de la semana por un golpe, pero estará a disposición de Fran Sánchez ante el Ciudad de Ponferrada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tras sus dos últimas victorias consecutivas, que lo han aupado hasta la zona alta de la clasificación, el Huniko Gijón Basket quiere continuar creciendo. El conjunto rojiblanco visita esta tarde a partir de las 19 horas la cancha del líder de la categoría, el Ciudad de Ponferrada, que llega a la cita con una sola derrota en los seis partidos disputados hasta la fecha. Se trata, sin duda, de uno de los más serios aspirantes a disputar la fase de ascenso.

El técnico Fran Sánchez podrá contar con todos sus jugadores para el partido de hoy. Malik Wineglass sufrió un golpe en el entrenamiento del lunes y los servicios médicos temían en un principio que sufriera una lesión muscular, pero las últimas pruebas a las que se sometió descartan cualquier rotura. El norteamericano realizó trabajo de gimnasio durante la semana y ayer se reincorporó a las sesiones con el grupo, por lo que su participación en Ponferrada se da por segura.

El conjunto leonés mantiene en su plantilla a cinco jugadores de la pasada temporada, en la que el equipo perdió la categoría en el plano deportivo tras una mal final de liga. La posterior reestructuración de la LEB Plata permitió al Ciudad de Ponferrada continuar un año más en EBA. La directiva tanteó incluso la posibilidad de solicitar una plaza en Plata, aunque finalmente descartó el proyecto por su incertidumbre económica. El alero canadiense Taévaunn Prince, con un promedio de 22 puntos por partido desde que arrancó el campeonato, y el pívot norteamericano Amir Warnock, con una media de 9,5 rebotes por encuentro, son sus jugadores diferenciales.

El Huniko Gijón Basket afronta un tramo decisivo de la temporada. El conjunto rojiblanco se enfrentará antes del parón navideño al Chantada, el Culleredo, el Estudiantes de Lugo y el Porriño, todos ellos situados en la zona media-alta de la clasificación. La primera medida de su aspiraciones la puede dar esta tarde el Ciudad de Ponferrada.

 

Fotos

Vídeos