LIGA EBA

El Huniko no logra remontar ante el Chantada

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón no pudo reencontrarse con la victoria ante el Chantada. El conjunto rojiblanco sumó su segunda derrota consecutiva en un partido tremendamente igualado que se decidió en las últimas acciones. El desacierto en el segundo cuarto de los de Fran Sánchez, en el que el equipo gallego abrió una brecha en el marcador que alcanzó los diez puntos, resultó decisiva.

El partido comenzó de forma muy igualada, con una alta anotación por parte de los dos equipos. El Huniko cogió Gijón una ventaja de cinco puntos al inicio del segundo cuartos y se sentía cómodo sobre la cancha, pero se bloqueó de manera sorprendente. Un parcial de 3-17 permitió al Chantada irse al descanso diez puntos por delante en el marcador.

El Huniko reaccionó tras el paso por los vestuarios y logró reducir la desventaja hasta solo dos puntos a pocos minutos del final. El público del Palacio llegó a soñar con una nueva remontada de su equipo, acostumbrado desde el año pasado a los finales épicos, pero el conjunto gallego supo defenderse para llevarse la victoria de Gijón.

Los hermanos Ejim, con veinte puntos cada uno, brillaron por parte del conjunto local. El Huniko Gijón Basket visita la próxima semana la cancha del Porriño, instalado en la zona media de la tabla. El partido se disputará el sábado a partir de las 20.15 horas.

 

Fotos

Vídeos