LIGA EBA

El Huniko da su mejor versión ante el líder

Carlos Suárez inicia una contra del Huniko. /  CAROLINA SANTOS
Carlos Suárez inicia una contra del Huniko. / CAROLINA SANTOS

Los de Fran Sánchez, liderados por Kenny Ejim, derrotaron al Basket León en un partido igualado y vuelven a mirar hacia la zona alta

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El mejor Huniko Gijón Basket reapareció ayer en la cancha del Palacio de Deportes. Los de Fran Sánchez cuajaron una sobresaliente actuación para derrotar al líder de la categoría, el Basket León, en un partido tremendamente igualado que no se resolvió hasta el último cuarto. La victoria permite al equipo gijonés dejar atrás sus dos derrotas consecutivas y volver a mirar hacia la zona alta de la clasificación.

El partido tuvo un nombre propio: Kenny Ejim. El ala-pívot norteamericano cuajó su actuación más completa desde su llegada a Gijón, con 34 puntos y doce rebotes, nueve de ellos en defensa. Ejim, además, exhibió un notable acierto desde el perímetro, con cinco triples.

La igualadad fue la tónica dominante durante todo el encuentro, con constantes cambios de ventaja en el marcador. Los gijoneses cogieron velocidad tras un parcial de 14-0 en el segundo cuarto, pero el Basket León nunca dejó que los de Fran Sánchez cogieran distancia e incluso lograron empatar mediado el último cuarto.

La expulsión por cinco faltas de Tolliver, el jugador más destacado del cuadro leonés, condicionó los últimos minutos, en los que el Huniko metió una marcha para llevarse una victoria clave en sus aspiraciones de pelear a final de temporada por los puestos de 'play off', especialmente en el plano anímico.

 

Fotos

Vídeos