El Huniko no da opción al Agustinos

Kenny Ejim se estrenó ayer ante su nueva afición. /  AURELIO FLÓREZ
Kenny Ejim se estrenó ayer ante su nueva afición. / AURELIO FLÓREZ

Los de Fran Sánchez se reencontraron con la victoria en el Palacio tras superar con enorme autoridad al equipo leonés

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket regresó a lo grande al Palacio. Tras su derrota de hace dos semanas ante el Carbajosa, el equipo rojiblanco se reencontró con la victoria ante su gente en un partido que dominó de principio a fin y con total autoridad. Los hermanos Ejim fueron los hombres más destacados en una gran actuación coral que permite a los de Fran Sánchez reengancharse a la zona alta de la clasificación.

99 HUNIKO GIJÓN

0 AGUSTINOS

Huniko Gijón Basket:
Bretón (3), Carlos Suárez (6), Kenny Ejim (29), Ryan Ejim (18), Wineglass (10) -quinteto inicial-, Llano (5, Regal (3), De los Santos (4), Sergio Álvarez (2), Diego González (4), Hatch (13) y Edu Alonso (2).
Agustinos:
Domínguez (9), Álvarez, López (9), Cachón (7), García (3) -quinteto inicial-, Pablo, Kennedy. De la Red (3), Díez (12), Gutiérrez (2), Llamas (2) y Guillermo (6).
Parciales:
29-12, 55-26, 75-46 y 99-55.
Árbitros:
Omar González y Diego Fernández. Expulsaron al local Wineglass por doble falta técnica.
Incidencias:
cerca de trescientos espectadores en el Palacio de Deportes.

El Agustinos, colista de la categoría, apenas opuso resistencia al Huniko. El equipo gijonés comenzó a exhibir su superioridad desde el salto inicial. El primer cuarto fue un vendaval rojiblanco, desatado en ataque y muy compacto en defensa. El Agustinos apenas tuvo opciones de entrar en el partido. Al descanso se llegó con 55-26 en el marcador y la sensación de que era necesario un cambio muy radical del guión para que la victoria se le escapara al Huniko Gijón.

La tendencia de la primera mitad se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Huniko Gijón, con más centímetros que el Agustinos, dominaba sin problema las dos zonas. Ni siquiera la expulsión por doble falta técnica de Wineglass en el tercer cuarto lastró a los de Fran Sánchez. El técnico pudo aprovechar la ventaja en el marcador para repartir esfuerzos y dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales.

El Huniko Gijón Basket vista el próximo sábado la cancha del Ciudad de Ponferrada.

 

Fotos

Vídeos