El Huniko recibe al Porriño con la mirada puesta en la zona de 'play off'

Los rojiblancos, con toda su plantilla, afrontan los cinco últimos partidos con el reto de hacer pleno de victorias para pelear por el ascenso

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Las cuentas del Huniko Gijón Basket son claras: ganar los cinco partidos que quedan y esperar un pinchazo del Innova Chef para meterse a final de temporada en los puestos de 'play off' de ascenso a LEB Plata. El equipo gijonés se repuso el pasado fin de semana al varapalo de su derrota ante el Ciudad de Ponferrada con un valiosísimo triunfo en la cancha del Chantada que puede tener una enorme importancia. Hoy, a partir de las 17 horas en el Palacio de Deportes, los rojiblancos esperan prolongar su buen momento ante el Porriño.

Fran Sánchez tendrá a su disposición a toda su plantilla para el partido de esta tarde. Diego Mallou descansó hasta el miércoles para recuperarse de la contusión en el codo que le impidió entrenar con normalidad la pasada semana, mientras que Jaime Llano se incorporó plenamente al grupo tras recibir el alta del esguince de tobillo que arrastraba desde hacía casi un mes.

El Porriño llega a Gijón con la temporada casi resuelta. El equipo gallego ocupa la novena posición de la clasificación, con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso y a seis del 'play off', por lo que afronta el final de liga sin objetivos mayores. En el partido de la primera vuelta, el Huniko Gijón Basket se llevó la victoria por 66-71.