Baloncesto | Liga EBA

El Huniko rompe su racha en Betanzos

Ryan Ejim, durante un partido de esta temporada. / JOAQUÍN PAÑEDA
Ryan Ejim, durante un partido de esta temporada. / JOAQUÍN PAÑEDA

Las faltas personales en el último cuarto lastraron a los de Fran Sánchez en un partido muy igualado que se resolvió al final

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket vio cortada su racha de victorias en la cancha del Santo Domingo de Betanzos. El conjunto rojiblanco, invicto hasta ayer, cayó tras un partido muy igualado en el que acusó su corta rotación.

El equipo de Fran Sánchez controló con autoridad el primer cuarto y la primera mitad del segundo, con ventajas en el marcador que superaron los diez puntos. A partir de ahí, sin embargo, el Santo Domingo se rehizo espoleado por el buen trabajo desde la dirección de Rozas y el acierto anotador de Thiam, uno de los pívots más peligrosos de la categoría.

El conjunto gallego culminó la remontada a poco más de seis minutos del final del tercer cuarto. Para entonces, el Huniko Gijón ya comenzaba a acusar la carga de faltas personales en sus hombres más importantes. La tremenda exhibición anotadora de Ryan Ejim, autor de 34 puntos, mantuvo al conjunto gijonés con todas las opciones de sumar su tercera victoria consecutiva, pero el acierto anotador del Santo Domingo en el comienzo del último cuarto sentenció el encuentro.

El arreón final del Huniko resultó insuficiente, con dos hombres importantes como Hatch y Wineglass expulsados por faltas. Los rojiblanco reciben el próximo sábado al Carbajosa en el Palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos