BALONCESTO

Un impulso para el Oviedo Baloncesto

Ana Echenique, en el centro, con el técnico Javi Rodríguez y el presidente Fernando Villabella. /  P. LORENZANA
Ana Echenique, en el centro, con el técnico Javi Rodríguez y el presidente Fernando Villabella. / P. LORENZANA

El club que preside Fernando Villabella suscribe un acuerdo de patrocinio con Liberbank, con el que esperan llegar «a la máxima categoría»

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

El Oviedo Club Baloncesto pasará a llamarse 'Liberbank Oviedo Baloncesto' durante las dos próximas campañas. El conjunto ovetense y la entidad financiera sellaron un acuerdo que se empezó a fraguar con la colaboración de Liberbank durante el 'play-off' de ascenso a la ACB, y que ha acabado por convertir al banco en el principal patrocinador del equipo presidido por Fernando Villabella.

El máximo dirigente del OCB empezó este nuevo ciclo agradeciendo el apoyo al anterior patrocinador del equipo, Unión Financiera, por los seis años de colaboración con una entidad que ha encontrado ahora «condiciones mejores» en Liberbank.

«Es histórico que una entidad financiera de trascendencia nacional haya puesto sus ojos en nuestro equipo, un club de baloncesto del Principado. Este acuerdo demuestra que hemos sabido transmitir bien nuestros valores como entidad», explicó el propio Villabella.

La directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, destacó que se trata de una apuesta por el deporte base y que por esa razón, y la cantidad de valores que comparten ambas entidades, apoyarán también a las categorías inferiores del club.

«Apoyamos al Oviedo Baloncesto no solo por su trayectoria deportiva en LEB Oro, sino por la posibilidad de fomentar el deporte base a través de su cantera», explicó la gestora. Echenique, que no quiso entrar a valorar las cifras del convenio, hizo hincapié en que ese apoyo va encaminado a conseguir estar «en la máxima categoría», y que esa es la «ilusión» de la entidad que representa.

En esa batalla por volver a entrar en el 'play off' de ascenso a la ACB, los ovetenses tendrán que mostrarse competitivos en una LEB Oro que se presume más disputada que nunca.

De ahí que el apoyo económico de Liberbank «haya mejorado las condiciones económicas» del club, pero no sea ninguna garantía deportiva, tal y como ha advertido Villabella. «Este incremento hay que ponerlo en contraposición con el del resto de equipos de la Liga. No vamos a poder competir con los presupuestos de equipos como Bilbao, Betis o Melilla», señaló el presidente del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Villabella argumentó que el que solo haya dos plazas de ascenso para tantos equipos en disposición de pelearlo coloca a los ovetenses luchando por un hueco entre el quinto y duodécimo puesto. «Tacita a tacita se consigue evolucionar y dar pasos hacia adelante. A todos nos gustaría ascender algún día a ACB pero tenemos que estar muy maduros para eso», concluyó Villabella.

Quien también tomó parte en el acto fue el entrenador Javi Rodríguez, que reconoció que se está teniendo paciencia a la hora de esperar por algunos jugadores a los que el club quiere renovar pero que no por ello se está dejando de sondear el mercado. «Hay un par de jugadores que queremos renovar pero tienen opciones de acabar en ACB. También sabemos qué tipo de jugador queremos fichar, por lo que ahora que acaba la ACB empezarán a aclararse nuestras opciones», explicó el nuevo técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos