BALONCESTO

Innobasket se queda solo en Primera Nacional

Una jugad del derbi entre Fodeba e Innobasket. /  CAROLINA RAMOS
Una jugad del derbi entre Fodeba e Innobasket. / CAROLINA RAMOS

S. MENORAVILÉS.

Tras el descenso de Zumosol Sanfer y el no ascenso del Skoda Atlética Avilesina, La Biblioteca Innobasket será el único representante de la ciudad en Primera Nacional femenina, acompañando al Fodeba y al Universidad de Oviedo como los tres conjuntos asturianos del grupo A-2, compuesto por un total de diez equipos.

De este modo, el plantel que por segundo curso consecutivo dirigirá Chus Bedia, se medirá a los equpios gallegos Maristas Coruña, Ensino Lugo y Gadasa Skoda Carmelitas Ourense y a los cántabros La Paz Torrelavega, Ventanas Arsán, Instituto Rosalía y Tirso Igualatorio y a los citados asturianos Fodeba y Universidad de Oviedo.

Las avilesinas comenzarán la competición liguera el 6 de octubre precisamente con un derbi frente al Fodeba, teniendo lugar el partido de vuelta el 15 de diciembre en Gijón. Por su parte, los encuentros frente al Universidad se disputarán el 24 de noviembre en Oviedo y el 23 de febrero en Avilés. Esta primera fase concluirá el 1 de marzo, con Innobasket desplazándose a Ourense.

La plantilla del equipo avilesino todavía no está cerrada, ni decidida la composición del o de los equipos senior, pues puede haber dos este curso. En cualquier caso, el listado actual está formado por, a falta de una o dos jugadoras más, Mara, Alicia, Nerea, Caridad, Carmen, Paula Granda (Liberbank Oviedo), Marina, C ovi, Elena, Paula, Isabel y las junior Clara, Lucía y Ana, que formarán parte asiduamenta de las convocatorias senior.