BALONCESTO

Jorge Álvarez se suma al staff técnico del Liberbank Oviedo

Jorge Álvarez, en un encuentro con el Agustinos Eras. /  LEÓN NOTICIAS
Jorge Álvarez, en un encuentro con el Agustinos Eras. / LEÓN NOTICIAS

El ovetense retorna siete años después al club azul para sustituir a Agustín Munárriz en las funciones de entrenador ayudante del primer equipo

HUGO VELASCO OVIEDO.

Si hace unos meses se hacía oficial el cambio del máximo responsable del banquillo del Liberbank Oviedo Baloncesto con el ascenso de Javi Rodríguez a primer entrenador, ahora es Agustín Munárriz quien anuncia su no continuidad como preparador físico y entrenador ayudante por motivos labores. Aunque no por ello el avilesino abandona el club carbayón, ya que seguirá como primer entrenador del Universidad de Oviedo de la Liga EBA.

De cara a suplir a Munárriz en el nuevo equipo técnico que encabezará Javi Rodríguez, el club escogió a un viejo conocido, el entrenador ovetense Jorge Álvarez, quien ya formó parte del primer equipo entre los años 2008 y 2011, en los que logró como asistente de Alfredo Riera el ascenso a la LEB Plata.

A sus 44 años, Álvarez cuenta con experiencia a nivel internacional, ya que tras dirigir durante dieciocho años a las categorías masculinas del Colegio École y, tras su paso por Oviedo, fue entrenador ayudante del Team Fog Naestved danés y del 1 de Agosto angoleño, junto a Ricard Casas, con el que fue campeón de Liga.

La temporada pasada retornó a España como primer entrenador del Agustinos Eras de LEB Plata, con el que se quedó a las puertas de poder mantener la categoría.

«Estoy muy ilusionado ante la oportunidad de regresar al Oviedo Baloncesto en esta nueva etapa», indicó Álvarez, quien ve la misma esencia de club de años atrás, pero siendo un referente para la ciudad. En este sentido, añadió que «afronto este nuevo reto con la motivación de devolver la confianza que han depositado en mí para ayudar a seguir dando pasos adelante».

 

Fotos

Vídeos