BALONCESTO

Juanjo García responderá entre hoy y mañana al Adba

Carlota Velasco. /  OMAR ANTUÑA
Carlota Velasco. / OMAR ANTUÑA

S. M.

El nuevo proyecto del Adba, cociéndose a fuego lento, está a la espera de conocer quién será el entrenador del primer equipo la próxima temporada para cerrar los fichajes necesarios. El director deportivo, Amalio Álvarez, espera que Juanjo García responda entre hoy y mañana, ya sea de forma afirmativa o negativa, a la oferta del club.

En cuanto a las jugadoras, ya está confirmada la continuidad de las canteranas Sara Fraile, Sara Brandy y Carlota Velasco, mientras que también podría mantenerse en el equipo Ana Oraá. En cuanto a Andrea Malanda, la base está pendiente de la opción de marcharse a trabajar a Madrid. Si no se da esta circunstancia, continuará capitaneando la nave del Adba. Amalio también quiere evitar la retirada de María Iglesias, desmotivada por las lesiones.

El club sigue pendiente de encontrar un patrocinador principal que sustituya a Inmobiliaria Víctor Antuña, algo que está costando mucho y para lo que pedirán ayuda al consistorio. Más allá de lo que ocurra con Juanjo García, Ana Oraá y Andrea Malanda, la filosofía del equipo seguirá siendo la misma: cantera, mayoría de jugadoras asturianas y completar con nacionales y extranjeras que quieran tener minutos.