BALONCESTO

La júnior Marta Suárez recibe la llamada de 'La Roja'

Marta Suárez, a la izquierda, durante un encuentro con las categorías inferiores de la selección. /  FEB
Marta Suárez, a la izquierda, durante un encuentro con las categorías inferiores de la selección. / FEB

La canterana del Oviedo forma parte de la preselección nacional de quince jugadoras que acudirán a la Copa del Mundo U17 en Bielorrusia

HUGO VELASCO OVIEDO.

La ovetense Marta Suárez es una de las firmes promesas del baloncesto asturiano, una condición que no pasa desapercibida a nivel nacional y que ha llevado a la ala-pívot del equipo júnior del Oviedo Club Baloncesto a recibir una vez más la llamada de la Selección Nacional.

En esta ocasión, Suárez es una de las quince jugadores preseleccionadas por el técnico nacional Miguel Ángel Ortega para acudir con el conjunto español U17 a la concentración que tendrá lugar del 26 de junio al 5 de julio en Logroño, en el que la Selección Española realizará la preparación previa a la Copa del Mundo U17 que se llevará a cabo en Bielorrusia a finales de julio.

Además del periodo de concentración en la localidad riojana, la jugadora ovetense disputará dos encuentros amistosos ante la selección de Hungría los días 6 y 7 de julio, también en Logroño, tras los cuales el equipo nacional pondrá rumbo a Italia para disputar el Torneo de Italia del 13 al 15 del mismo mes.

Durante su estancia en el país transalpino, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega se medirán a Francia, Hungría e Italia, rival con el que volverán a enfrentarse el día 18 en Roma, en lo que supondrá el último amistoso antes del arranque de la Copa del Mundo el 21 de julio, en la que España está encuadrada en el Grupo C, en el que tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Argentina y Hungría.

En el pasado mes de mayo, Marta Suárez ya recibió la llamada de la Selección Española U17 para acudir a una concentración en Valladolid. Un claro ejemplo de su progresión después de vestir la camiseta nacional en las categorías U12, U13, U14, U15 y U16. Precisamente con la selección sub 16, categoría a la que pertenece la ovetense, disputó a finales de marzo en Francia el Torneo de Le Poinçonnet, en el que, bajo las órdenes de Isaac Fernández, 'La Roja' se llevó el triunfo después de imponerse en los tres encuentros disputados.

Este torneo servía como preparación del Europeo U16 que tendrá lugar del 17 al 26 de agosto en la localidad lituana de Kaunas y en el que la ala-pívot podría volver a defender la camiseta nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos