Kenny Ejim se estrena con el Huniko Gijón en su visita al Rosalía de Castro

Fran Sánchez,Kenny Ejim y Chus Poves, en la presentación. / J. PAÑEDA
Fran Sánchez,Kenny Ejim y Chus Poves, en la presentación. / J. PAÑEDA

Los rojiblancos tratarán de dejar atrás las dos últimas derrotas para reengancharse a la zona alta de la clasificación

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Huniko Gijón Basket visita esta tarde la cancha del Rosalía de Castro (19 horas) con el reto de dejar atrás sus dos últimos derrotas. Los rojiblancos lo harán con la novedad de su último fichaje, el alero canadiense con pasaporte senegalés Kenny Ejim, que fue presentado ayer como sustituto del ucraniano Yevgeny Dyachenko.

Durante el acto, celebrado en la sede de Fripastur, el jugador se mostró muy satisfecho por poder iniciar una nueva aventura en Gijón junto a su hermano Ryan, llegado al club el pasado verano. Kenny Ejim se incorpora al equipo procedente del Zamora, de LEB Plata. En sus primeros entrenamientos con el grupo ha causado una muy buena impresión. El cuerpo técnico destaca su enorme potencial físico. Fran Sánchez contará una semana más con la ausencia de José Soto. El base dominicano se ha perdido los últimos partidos del equipo por un golpe en la rodilla del que no termina de recuperarse. Pablo Bretón llega en plenas condiciones al encuentro en Santiago de Compostela después de que un virus estomacal le impidiera participar a pleno rendimiento en la cita del pasado sábado ante el Carbajosa.

El Rosalía de Castro, un clásico de la Liba EBA en los últimos años, llega al partido de hoy en una fase de dudas, ya que solo ha podido lograr una victoria en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. Será la tercera ocasión en que el Huniko Gijón visite su cancha, con un balance por el momento de una victoria para cada equipo. El conjunto gallego, formado íntegramente por jugadores locales, afronta la temporada con el objetivo de la permanencia. Los veteranos Nilo Barreiro y Pablo Posse son sus principales referencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos