BALONCESTO

Las lesiones lastran al Liberbank en el inicio de una intensa semana

El técnico Javi Rodríguez tan solo puede contar con siete jugadores de la primera plantilla para el encuentro de hoy ante el TAU Castelló

HUGO VELASCO OVIEDO.

La segunda jornada intersemanal de la temporada en LEB Oro llega en el peor momento posible para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto. El club carbayón sufrió el pasado sábado ante el Araberri la primera derrota de la temporada lejos de su afición, en un encuentro en el que el mayor contratiempo para los del técnico Javi Rodríguez fue la lesión de Fran Cárdenas.

El base onubense ya estuvo ocho meses lejos de la canchas a consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el diciembre pasado. Y ahora se encuentra a expensas del resultado de la resonancia que se le realizó el pasado lunes para a conocer el alcance de la lesión.

La baja de Cárdenas se unirá a las ya conocidas por lesión de Josep Puerto, Joey Van Zegeren y Alonso Meana, así como la del finés Matti Nuutinen, quien recibió la llamada de su selección para afrontar el viernes un encuentro ante Rusia y el lunes ante Bosnia, de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

Esto hará que Javi Rodríguez cuente con tan solo siete jugadores de la primera plantilla de cara al compromiso de esta tarde -20.15 horas, LaLiga TV- ante el TAU Castelló en el Polideportivo de Pumarín.

El único punto positivo ha sido la recuperación del finés Roope Ahonen, quien ya dispuso de minutos el sábado pasado, y quien tendrá que ejercer junto a Sergio Llorente las labores de director de orquesta sobre la cancha. También se necesitarán las mejores versiones de Óliver Arteaga, Davis Geks, Rolandas Jakstas, y de los jóvenes Ignacio Rosa y Antón Bouzán.

Situación opuesta a la de los ovetenses la vive el TAU Castelló, logró romper el pasado fin de semana su racha negativa de resultados.

 

Fotos

Vídeos