DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Liberbank choca contra el Málaga

Aida Palicio, una de las mejores ayer en el Liberbank Gijón, lanza ante Agus López. /  AURELIO FLÓREZ
Aida Palicio, una de las mejores ayer en el Liberbank Gijón, lanza ante Agus López. / AURELIO FLÓREZ

El 'siete' gijonés sufrió la primera derrota de la temporada al no estar a su nivel habitual y perdió la ocasión de ser líder

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Liberbank perdió la oportunidad de situarse al frente de la División de Honor femenina tras sufrir la primera derrota de la temporada ante un mejor Málaga (26-29), que rentabilizó el gran trabajo de sus extremos que anotaron trece tantos sin que las locales supieran neutralizar su efectividad.

26 LIBERBANK GIJÓN

0 MÁLAGA

Liberbank Gijón:
Fanny; Lorena Téllez (5), Marizza Faría, Aida Palicio (5); Soraia Lopes (3,2p), Leticia Cobo (3), Caño (5,2p) -siete inicial-, Raquel Álvarez, Shula Gavilán (2), Camila Bonazzola (1), Flor y Tati (2).
Málaga:
Alice da Silva; Emma Boada (3,1p), Agus López (1), Sole López (8), Espe López (3), Rocío Campigli (5), Isabelle do Santos (5) -siete inicial-, Marta Vidal, Macarena (3), Lara (1), Nuria Andreu y Marina Martín.
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-3, 5-5, 6-9, 8-11, 12-12, (descanso), 13-16, 14-19, 16-21, 21-22, 24-25 y 26-29.
Árbitros:
Colmenero y Rollán (Castilla y León). Excluyeron a las locales Marizza, Aida Palicio, Lorena Téllez y Leticia Cobo (2), y a las visitantes Agus López (2) y Sole López.
Incidencias:
partido de la tercera jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena.

En los compases iniciales del encuentro la igualdad fue la nota predominante. Así, mediada esta fase del partido, el electrónico reflejaba un empate que hacía justicia (5-5). Pero los errores en los lanzamientos y el acierto en ataque de las malagueñas le dieron a las visitantes las primeras ventajas (6-8). A renglón seguido, el técnico local Diego Lafuente solicitó tiempo muerto, pero de nada sirvió porque las andaluzas abrieron brecha en el marcador (6-10). Sin embargo, las locales reaccionaron y Caño obtuvo la igualada antes del descanso gracias también a que hubo una mejoría en defensa.

En la reanudación, el Liberbank saltó con ganas a la cancha, pero el Málaga fue más efectivo en el plano ofensivo. Las andaluzas adquirieron una ventaja de cuatro tantos en el minuto 38 (14-18), lo que obligó a pedir otra vez tiempo muerto al preparador local. El conjunto gijonés se rehizo y a siete minutos para el final, Caño puso al Liberbank a un solo tanto (23-24). Sin embargo, Isabelle y Sole López, la máxima anotadora del encuentro, no perdonaron.

El Liberbank reanudará la Liga el 6 de octubre en Granollers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos