El Liberbank mira hacia arriba

Tati, en una acción ofensiva del partido de ayer en La Arena. /  PETEIRO
Tati, en una acción ofensiva del partido de ayer en La Arena. / PETEIRO

Consigue ante el Castellón su tercera victoria consecutiva, con la que se encarama al tercer puesto, en un partido en el que jugó a ráfagas

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón se impuso con comodidad al Castellón (28-22) y se aúpa a la tercera plaza de clasificación de la División de Honor Femenina al aprovecharse de los tropiezos del Bera Bera en Elche y del Atlético Guardés en la pista del Rocasa Gran Canaria. Las gijonesas están, ahora, a un punto del Málaga, que es el nuevo líder, y del citado conjunto canario, que es el segundo clasificado.

28 LIBERBANK

0 CASTELLÓN

Liberbank Gijón:
Fanny; Lorena (7), Marizza (1), Flor (3p); Caño (3), Leticia, Soraia (5,3p) -siete inicial-, Raquel, Tati (2), Bonazzola (2), Débora (1), Aida (2), Shula (2) y Miki.
Castellón:
Palomino; Andrea (3), Iuliana (3), Alina, Noelia López (10,4p), Noelia Sales (5), Asun Batista (1) -siete inicial-, Paula Alonso, Ainhoa, Jaques y Astudillo.
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 7-2, 9-4, 9-6, 12-6, 12-8 (descanso), 14-9, 15-12, 18-15, 21-18, 24-20 y 28-22.
Árbitros:
Hoz y Riloba (Cantabria). Excluyeron a las locales Lorena, Marizza y Aida y a las visitantes Jaques y Alina (2).
Incidencias:
partido de la jornada 9 de la División de Honor femenina disputada en el Pabellón de La Arena ante 350 espectadores.

La competición tendrá ahora un parón de poco más de un mes por el europeo de selecciones nacionales. La máxima categoría no se reanudará hasta el 22 de diciembre, día en el que las fabriles rendirán visita a la pista del Zuazo Barakaldo. A continuación, el viernes 28, recibirán al 'siete' de Las Palmas.

El encuentro contra el Castellón siguió el guión previsto y la superioridad del equipo asturiano fue manifiesta desde el primer momento, aunque las locales jugaron a base de tirones en el marcador. El Liberbank Gijón adquirió una buena renta de goles ya a los diez minutos cuando Lorena hizo el séptimo tanto de su equipo. A renglón seguido, otro tanto de esta jugadora y otro de Soraia propiciaron que el técnico visitante solicitase el primer tiempo muerto del partido (9-3). Se recuperó el 'siete' levantino, que recortó distancias (9-6), pero, en otro arreón, las locales se fueron al descanso con cuatro tantos a su favor (12-8).

Tras la reanudación, el conjunto fabril salió un tanto desconcentrado y el Castellón neutralizó la diferencia (15-13). Diego Lafuente paró el partido y el Liberbank pisó el acelerador, con un buen trabajo defensivo, apoyado atrás con una buena Fanny en la portería, y prácticamente dejó encarrilado el encuentro (24-19). Las extremos Raquel Caño y Bonazzola, junto con las laterales Aida y Lorena, que fue la máxima anotadora del partido, cerraron la cuenta para el conjunto gijonés.

 

Fotos

Vídeos