BALONCESTO

El Liberbank Oviedo agota sus balas

Davis Geks intenta superar la marca de Van Zegeren y Meana durante un entrenamiento. /  DAMIÁN ARIENZA
Davis Geks intenta superar la marca de Van Zegeren y Meana durante un entrenamiento. / DAMIÁN ARIENZA

Los ovetenses afrontan esta tarde en Orense la primera de las tres finales que deben superar para mantener vivo el sueño del ascenso a la ACB

HUGO VELASCO OVIEDO.

Sin ya margen alguno para el error, el Liberbank Oviedo Baloncesto afronta esta tarde -20 horas- en el Pazo dos Deportes Paco Paz el tercer encuentro de la serie de cuartos de final de los 'play off' de ascenso a la ACB ante el Río Ourense Termal.

Después de perder los dos enfrentamientos que tuvieron lugar la semana pasada en Pumarín, con los que se perdió el factor cancha en la eliminatoria, el cuadro ovetense tiene la obligación de imponerse esta tarde para forzar el cuarto partido, el cual tendría lugar el sábado, y luchar así por un quinto y definitivo, que sería de nuevo en Oviedo.

Los hombres que dirige Javi Rodríguez deberán recuperar sus señas de identidad, esas que no hicieron acto de presencia la semana pasada y que caracterizaron al equipo durante la fase regular de la LEB Oro, en la que concluyeron en la cuarta posición de la tabla.

El juego interior de hombres como Óliver Arteaga, Joey van Zegeren y Rolandas Jakstas será clave para contrarrestar el potencial de Davis Rozitis, Earl Watson y el mejor hombre de la serie, Sergio Rodríguez. Precisamente frenar el juego del alero tinerfeño será uno de los objetivos de la defensa ovetense, que también deberá mejorar en el rebote para no conceder segundas oportunidades al ataque orensano.

Otro de los factores claves para darle la vuelta a la eliminatoria será recuperar el idilio con el lanzamiento desde el perímetro. El Liberbank se caracterizó esta temporada por sus buenos números desde la línea de 6,75 metros con hombres como Roope Ahonen, Davis Geks e Ignacio Rosa, quienes en Pumarín no tuvieron la suerte de cara.

La expedición oventense llegó a última hora de la tarde de ayer a su hotel de concentración en tierras gallegas, donde esperan estar alojados hasta el sábado ya que sería síntoma de haber alcanzado el triunfo esta tarde.

De cara al partido, Javi Rodríguez dispondrá de todos sus efectivos, después de la presencia de Sergio Llorente y Ahonen en Pumarín, así como del trabajo durante la semana de Alonso Meana, quien podrá entrar en las rotaciones.

Por su parte, el cuadro gallego que dirige Gonzalo García de Vitoria, quien podrá contar con Pepo Vidal después de recuperarse de las molestias en el tobillo, tendrá el respaldo de su afición, la cual convocó una concentración para recibir a sus jugadores a la llegada al pabellón, donde se espera un lleno absoluto.

El objetivo al que aspira el Liberbank Oviedo de superar una eliminatoria por el ascenso que se inició con doble derrota ante su público tiene un único precedente desde la constitución de la LEB Oro en la temporada 1996-1997.

Fue el cuadro gaditano de Los Barrios, que en la temporada 1998-1999 enlazó tres victorias consecutivas para darle la vuelta a la serie de octavos de final contra el Ferrol Baloncesto. En la siguiente ronda los gaditanos cayeron en su cruce de cuartos de final ante el Melilla, que podría ser uno de los rivales del Liberbank en la final a cuatro que tendrá lugar en Bilbao los días 1 y 2 de junio. Precisamente en aquella temporada 1998-1999, el Gijón Baloncesto alcanzó la final de los 'play off', en la que cayó por 2-0 ante el Breogán Lugo.

Más