El Liberbank Oviedo busca asaltar el Pavelló Barris Nord

Javi Rodríguez da indicaciones durante una sesión de entrenamiento en el Polideportivo de Pumarín. /  ÁLEX PIÑA
Javi Rodríguez da indicaciones durante una sesión de entrenamiento en el Polideportivo de Pumarín. / ÁLEX PIÑA

Los de Javi Rodríguez intentarán cerrar ante el colíder de la LEB Oro, y la mejor defensa de la categoría, una semana plena de triunfos

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con las buenas sensaciones dejadas en la victoria del miércoles ante el TAU Castelló en el Polideportivo de Pumarín, el Liberbank Oviedo Baloncesto afronta esta tarde (18 horas), en el Pavelló Barris Nord de Lleida, el segundo de los compromisos de la semana.

El cuadro ovetense quiere recuperar la senda victoriosa lejos de su casa, la misma que le llevó a encadenar cuatro victorias consecutivas fuera de Pumarín en el arranque de la LEB Oro. Para ello, los jugadores de Javi Rodríguez tendrán que lidiar una jornada más con una plantilla baja de efectivos, tras las lesiones de Josep Puerto, Alonso Meana, Joey Van Zegeren y Fran Cárdenas, así como la ausencia del finés Matti Nuutinen, que se encuentra con su selección dentro de las ventanas FIBA.

Estas ausencias no supusieron un detrimento en el nivel del equipo en el duelo del miércoles, a pesar de que hombres como Víctor Pérez, Óliver Arteaga, Ignacio Rosa y, en especial, Sergio Llorente estuviesen más de 27 minutos sobre la cancha.

Precisamente el base madrileño celebrará en suelo ilerdense su renovación hasta final de temporada con el Liberbank, así como su designación en el quinteto ideal de la jornada intersemanal, tras su gran actuación ante el Castelló.

La falta de jugadores para las rotaciones podrá suponer una merma en los ovetenses, que notarán el cansancio acumulado de la semana, así como de su desplazamiento a Lleida, donde les espera uno de los líderes de la categoría, el Força Lleida.

El equipo que dirige Jorge Serna presenta un balance de ocho triunfos y dos derrotas en las diez jornadas que van disputadas en la segunda división del baloncesto nacional, los mismos números que el Betis, conjunto con el que comparte el liderato de la categoría.

Los catalanes, que únicamente perdieron ante su afición contra el Bilbao, son el conjunto que mejor rentabilidad le saca a sus puntos ya que promedia 74,4 por partido, la media más baja de los diez primeros clasificados de la categoría, y la quinta de toda la LEB Oro.

En cambio, cuentan con la mejor defensa del campeonato al encajar una media de 67,7 puntos por encuentro, un registro al que le sigue desde cerca el del Liberbank Oviedo, con 67,9 puntos, como segunda mejor defensa de la liga.

A lo largo de esta primera parte de competición, cinco han sido los pilares en los que se sustenta el juego de Jorge Serna: el pívot Ablaye Mbaye, el escolta Sergi Quintela, el base Robert Turnet, el ala-pívot Eric Stutz y el alero Filip Djuran.

Objetivo principal

En su primera temporada en Lleida, club al que llegó tras una cesión del Lugo, conjunto con el que logró el año pasado el título de la Copa Princesa y el ascenso a la ACB, Sergio Quintela es el hombre en el que más confía el técnico ilerdense. El jugador lucense es el objetivo principal de las defensas rivales al saber de su importancia a la hora de marcar el ritmo del partido.

Quintela es el máximo asistente de los ilerdenses, superando incluso al norteamericano Robert Turner, el teórico base del equipo, que tiene una mayor proyección ofensiva al liderar las estadísticas de anotación, con una media de 10,9 puntos por encuentro.

Sobre la pintura, el norteamericano Eric Stutz, con sus 2,04 metros, el senegalés Mass Fall, con sus 2,08 metros, y Obi Kyei, con 2,06 metros, son las torres del vestuario que dirige Serna y quienes dificultaran la lucha de los jugadores ovetenses por hacerse con los rebotes.

Aunque su mayor peligro llega en el lanzamiento interior, desde la línea de 6,75 metros cuentan con las alternativas del serbio Filip Djuran y Quintela. Una faceta esta, la del tiro exterior, en la que esta temporada el Liberbank es un especialista al contar con tres de los mejores jugadores desde el perímetro: Roope Ahonen, Ignacio Rosa y Sergio Llorente.

 

Fotos

Vídeos