Borrar
Javi Rodríguez da indicaciones durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. PABLO LORENZANA
El Liberbank Oviedo busca reencontrarse con el triunfo

El Liberbank Oviedo busca reencontrarse con el triunfo

Tras sus dos últimos tropiezos, los ovetenses reciben en su feudo de Pumarín al conjunto revelación de la LEB Oro, el Covirán Granada

HUGO VELASCO

Sábado, 23 de febrero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de encadenar por primera vez esta temporada dos derrotas de manera consecutivas, además ambas de manera dolorosa en los últimos compases de los partidos ante Ourense y Melilla, el Liberbank Oviedo Baloncesto volverá esta tarde al Polideportivo de Pumarín, donde se medirá a partir de las 18.30 horas al Covirán Granada.

Tanto desde la afición carbayona, que promueve teñir las gradas del fortín ovetense del azul de su equipo, como desde el seno del vestuario, se quiere poner fin a este pequeño 'bache' que ha llevado al Liberbank a descender a la sexta posición de la tabla, a espaldas del rival de esta tarde.

Un cuadro granadino que es la gran revelación de la temporada, puesto que en su estreno en la segunda división del baloncesto nacional, a la cual llegó después de lograr el título la temporada pasada en la LEB Plata, se encuentra en puesto de 'play-off'.

Actualmente, el equipo que dirige Pablo Pin atraviesa por un momento dulce después de igualar su mejor racha, tres victorias consecutivas, y sumar en lo que vamos de 2019 seis triunfos en siete partidos.

Estos buenos resultados sitúan al Granada en la quinta plaza con un balance de catorce triunfos y ocho derrotas.

Pero los partidos de los granadinos suelen ser sinónimo de baja puntuación, ya que son el octavo equipo de la liga que menos puntos anota, aunque los saben rentabilizar, aunque por contra son la segunda mejor defensa de la LEB Oro, sólo superada por la del Bilbao Basket.

De cara a la visita del cuadro nazarí, el técnico ovetense Javi Rodríguez podrá contar nuevamente con todos sus efectivos, a excepción clara de Fran Cárdenas y Matti Nuutinen, después de renunciar Roope Ahonen a jugar con su selección en la nueva ventana FIBA, y tras saldarse sin mayores consecuencias el golpe que recibió Joey Van Zegeren durante un entrenamiento esta semana.

Por su parte, Pablo Pin mantiene las bajas de las últimas semanas, el escolta Alo Marín y el ala-pívot Alejandro Bortolussi, uno de los hombres fuertes en la lucha sobre la pintura y con gran mano desde el perímetro.

Quienes en cambio si estarán esta tarde sobre el parqué de Pumarín serán los pívots Guille Rubio y Sergio Olmos, y el base Josep Pérez, máximos anotadores de los granadinos, con una media todos ellos de diez puntos por encuentro.

Precisamente, Guille Rubio es uno de las piezas fundamentales del buen hacer del equipo nazarí. Su batalla bajo la canasta le lleva a ser el tercer jugador de la LEB Oro que más faltas recibe por encuentro.

En ese juego interior, los 2,13 metros de Olmos, torre del equipo rojinegro, serán un de los 'huesos duros' con los que deberá lidiar la defensa carbayona, la cual no podrá descuidar el lanzamiento exterior de hombres como Carlos Cobos, quien cuenta con un treinta y siete por ciento de acierto desde la línea de 6,75 metros, o de Josep Pérez y Joan Pardina.

El de esta tarde además de ser un duelo directo entre dos equipos de la zona alta de la tabla, tendrá el aliciente del basketaverage. En el encuentro de la primera vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Granada, los ovetenses se llevaron el triunfo por 70-73, en un partido que llegó empatado al último cuarto, y en el que Rolandas Jakstas e Ignacio Rosas fueron los mejores de los asturianos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios