BALONCESTO I LEB ORO

El Liberbank Oviedo ya tiene calendario de pretemporada

Javi Rodríguez. /  H. Á.
Javi Rodríguez. / H. Á.

El Torneo de San Mateo ante Real Madrid, Obras Sanitarias y Baskonia centra una hoja de ruta con seis encuentros de preparación

HUGO VELASCOOVIEDO.

El Liberbank Oviedo Baloncesto ya tiene perfilada la que será su séptima pretemporada en la LEB Oro, con un calendario de seis partidos de preparación, en los que se medirá al vigente campeón de la ACB, y a tres de los que serán sus rivales en liga.

Los hombres de Javi Rodríguez iniciarán la pretemporada el lunes 19 de agosto con los reconocimientos médicos, y no será hasta el martes 3 de septiembre cuando tengan su primera prueba de corto.

El estreno del nuevo plantel del cuadro azul será en tierras gallegas, en concreto en Foz, con motivo del cuarenta aniversario del CB Celtas de Foz. Allí los ovetenses se medirán al Breogán Lugo, conjunto recién descendido de la ACB, y que será además el primer rival al que visiten los asturianos en la competición liguera, en un encuentro que tendrá lugar el 5 de octubre en la localidad lucense. La siguiente prueba para el Liberbank Oviedo supondrá la presentación oficial del equipo ante su afición, al recibir el sábado 7 de septiembre al Carramimbre Valladolid en el Polideportivo de Pumarín.

Cuatro días más tarde, y también con el municipal ovetense como sede, llegará el plato fuerte de la pretemporada, el Torneo de San Mateo. Siguiendo los pasos del Circuito Movistar ACB que visitó el verano pasado la ciudad, la capital del Principado acogerá un torneo en el que estarán presentes el vigente campeón de la ACB, el Real Madrid, el Baskonia, y el Obras Sanitarias argentino, el cual repite su presencia en Oviedo.

El miércoles 11 se llevarán a cabo las semifinales, en las que los azules se enfrentarán al Real Madrid, mientras que Baskonia y Obras Sanitarias lucharán por el otro lugar en la final. Una final que tendrá lugar el jueves 12, así como el partido por el tercer puesto.

Copa Principado

Esa semana la cerrará el cuadro ovetense con la disputa de la final de la Copa Principado de Asturias, en la que se medirá al vencedor del encuentro que disputarán el Círculo Gijón y el Gijón Basket. Aún está pendiente de definirse por parte de la federación asturiana el lugar el encuentro, el cual se llevará a cabo el domingo 15.

La última prueba para los Javi Rodríguez, antes de afrontar el debut liguero del sábado 28 de septiembre ante el Palma en Pumarín, les llevará a viajar a San Sebastián, para enfrentarse el miércoles 18 al otro recién descendido de la ACB, el Guipúzkoa Basket.

Actualmente el equipo carbayón tiene aún dos fichas pendientes de cubrir en su plantilla.