BALONCESTO

El Liberbank Oviedo completa su conexión finesa

Matti Nuut, durante un encuentro con el BCM U Pitesti. /  BCMU F.C.
Matti Nuut, durante un encuentro con el BCM U Pitesti. / BCMU F.C.

El alero internacional Matti Nuutinen llega al club carbayón procedente del BCM U Pitesti de la primera división rumana

HUGO VELASCO OVIEDO.

Si hace tres semanas el Liberbank Oviedo Baloncesto se estrenaba en el mercado veraniego con la incorporación del internacional finlandés Roope Ahonen, ahora el conjunto dirigido por Javi Rodríguez suma a un compatriota y compañero de Ahonen en la selección finesa: el alero Matti Eemeli Nuutinen (Turku, 1990).

El jugador de 2,02 metros cumple con uno de los objetivos marcados por el nuevo técnico azul, ya que además de ejercer el puesto de alero puede desempeñar las funciones de cuatro.

Nuutinen cuenta con experiencia en ligas europeas, ya que tras desarrollar sus primeros pasos en equipos de su país, como el Kouvot Kouvola, el Salon Vilpas Vikings y el Nilan Bisons Loimma -con el que incluso llegó a jugar la Eurocup-, el alero dio el salto en la temporada 2015-2016 a la liga griega con el SEFA Arkadikos. Al año siguiente jugó la LNB Pro B francesa con el Chorale de Roanne Basket, mientras que la campaña pasada vistió la camiseta del BCM U Pitesti rumano durante veintitrés partidos, en los que promedió 6,2 puntos, 4,3 rebotes y dio 1,3 asistencias en los cerca de 25 minutos que jugaba por encuentro.

«Es un jugador completo. Puede tirar, jugar al poste bajo y además tiene uno contra uno. Tenemos mucha confianza puesta en él para que nos haga el papel complicado de jugar de tres». Así define Héctor Galán a su nuevo fichaje. Una incorporación que fue posible gracias a Ahonen, con quien compartió vestuario durante varias temporadas y ahora en la selección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos