El Liberbank Oviedo se lleva el duelo regional

El Liberbank Oviedo se lleva el duelo regional

Los de Fran Sánchez dispusieron de la última jugada para llevarse el triunfo, pero el lanzamiento de Kenny Ejim no entró

HUGO VELASCO

El duelo regional de la Liga EBA entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Huniko Gijón Basket se resolvió en los compases finales, en los que ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo. Pero la suerte se decantó a favor del conjunto de Agustín Munárriz, que dominó mayores fases del partido.

Los ovetenses comenzaron con fuerza el partido, pero el equipo de Fran Sánchez no permitió que la ventaja en el marcador se fuese por encima de los diez puntos a pesar de la gran actuación de Alonso Meana y Felipe Braga en ataque.

El paso por los vestuarios sirvió a los gijoneses para recomponer la situación y darle la vuelta a la dinámica que había tomado el mismo, ya que los puntos de Marlik Wineglass y Ryan Ejim permitieron al Huniko tomar un ventaja que parecía ser suficiente.

Pero una nueva reacción ovetense en el último cuarto decantó el triunfo hacia los locales, pero no sin incertidumbre al disfrutar Kenny Ejim de la jugada final para hacerse con la victoria.

Meana fue el MVP del partido con 25 de valoración al lograr 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el Huniko destacó Wineglass al firmar un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes.