El Liberbank Oviedo no da margen de revancha al Círculo Gijón

El Liberbank Oviedo no da margen de revancha al Círculo Gijón
Un lance del partido, que se resolvió en el primer tiempo. / HUGO ÁLVAREZ

El equipo de Javi Rodríguez hizo valer la superioridad de su plantilla ante un cuadro gijonés que tuvo a Saúl Blanco como su referente

HUGO VELASCO OVIEDO.

El segundo de los cruces entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Círculo Gijón se volvió a saldar, al igual que el pasado sábado, a favor del cuadro ovetense, que en esta ocasión jugaba ante su público en el Polideportivo de Pumarín, por un abultado marcador de 108-69.

A diferencia de lo visto tres días antes en el Palacio de los Deportes de la Guía los ovetenses no dieron opción alguna a los discípulos de Nacho Galán, al tomar rápidamente la delantera en el marcador con un inicio aplastante.

108 Liberbank Oviedo

Fran Cárdenas (7), Rolandas Jackstas (13), Antón Bouzán (12), Josep Puerto (7), Joey van Zegeren (8) -quinteto inicial- Roope Ahonen (21), Víctor Pérez (6), Matti Nuutinen (18),Davis Geks (8), Alejandro Martínez (2), Alonso Meana (6).

69 Círculo Gijón

Ángel Moro (5), Álex Rubiera (2), Saúl Blanco (21), Shane Osayande (10), Robert Swfit (10) -quinteto inicial- Nemanja Djordjevic (4), Javier Menéndez (9), Martyce Kimbrough (6), Junior Johnson (2).

Parciales:
32-17, 56-23, 75-44, 108-69.
Incidencias:
partido de pretemporada que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante la presencia de unos 400 espectadores.

Ya en el ecuador del primero cuarto los azules contaban con una renta superior a los diez puntos, y eso a pesar de tener la ausencia de sus principales referencias en el juego interior, el pívot Óliver Arteaga a consecuencia de unas molestias en la rodilla derecha e Ignacio Rosa por la contusión ósea que sufre en esa misma rodilla, y que ya le impidió jugar en Gijón el pasado sábado.

Ante cualquier atisbo de posible reacción de los gijoneses, que volvieron a tener a Saúl Blanco como su mayor exponente y a la postre MVP del partido con 22 tantos de valoración, los de Javi Rodríguez continuaron el vertiginoso ritmo de los minutos iniciales.

El acierto desde el perímetro, con un nueve de nueve desde la línea de 6,75 metros en los dos primeros cuartos, hizo que el Liberbank se fuese al descanso doblando en el marcador (56-23) a un Círculo que no encontraba su juego.

Un camino a los vestuarios al que Roope Ahonen se marchaba como máximo anotador del partido con 12 puntos, después de haber firmado cuatro triples.

Para la segunda mitad, y con el partido de un claro color azul del Liberbank, los de Nacho Galán empezaron a disfruta de su mejor juego, sobre todo gracias a una mejoría en el trabajo defensivo que impedía a los Rodríguez tomar más ventaja, adjudicándose el Círculo el triunfo parcial en el tercer cuarto, el cual concluía con el 75-44.

Los últimos diez minutos fueron una nueva exhibición del acierto en el lanzamiento exterior de los locales, que acabaron el encuentro con un 16 de 31, siete de ellos de Ahonen y con seis jugadores anotando desde 6,75 metros.

Destacar la progresión de Fran Cárdenas que sumó más minutos de juego, así como las actuaciones de Matti Nuutinen, Rolandas Jacksatas y el canterano Antón Bouzán, mientras que en Círculo hizo su debut Martyce Kimbrough.

Tanto el Liberbank Oviedo como el Círculo Gijón tendrán el sábado su última prueba. Los de Javi Rodríguez recibirán desde las 19.30 horas al Coruña en Pumarín. Los de Nacho Galán, por su parte, afrontarán la Copa Principado ante el Huniko Gijón Basket. Un partido que se convertirá en una prueba importante para ambos equipos que tienen este año objetivos diferentes.

 

Fotos

Vídeos