BALONCESTO

El Liberbank Oviedo perfila su pretemporada

Javi Rodríguez y Héctor Galán. /  HUGO ÁLVAREZ
Javi Rodríguez y Héctor Galán. / HUGO ÁLVAREZ

Los ovetenses ya conocen a dos de los que serán sus rivales durante la preparación estival

HUGO VELASCO OVIEDO.

A menos de dos meses para el arranque de su sexta andadura por la LEB Oro el Liberbank Oviedo Baloncesto perfila el calendario de encuentros de pretemporada que servirá a los de Javi Rodríguez para afinar su preparación ante el estreno liguero con el Bilbao Basket el 6 de octubre en el Polideportivo de Pumarín.

Como ya adelantó EL COMERCIO hace varias semanas los jugadores realizarán entre el jueves 23 y el viernes 24 de este mes los reconocimientos médicos y pruebas físicas, para iniciar las sesiones de entrenamiento el lunes 27.

Desde la dirección deportiva que encabeza Héctor Galán se trabaja para contar con un calendario estival de entre seis y ocho encuentros, de los que ya se conocen de momento dos fechas.

El primero de estos encuentros de preparación ya confirmados tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en Oviedo en plenas Fiestas de San Mateo, aunque no en la casa habitual del equipo como es el Polideportivo de Pumarín, ya que los de Javi Rodríguez formarán parte de la tercera edición del circuito de pretemporada que desarrollará la ACB por diferentes localidades españolas, y que tendrá en el Palacio de los Deportes de Oviedo una de sus paradas.

Con la presencia del UCAM Murcia, Gran Canaria, Manresa, Valencia y Joventut, el Liberbank Oviedo será uno de los conjuntos invitados junto al que será su rival, el club argentino del Obras Basket, que milita en la Liga Nacional argentina y que la pasada campaña disputó los 'play-off' por el título.

Este partido supondrá una gran oportunidad para el Liberbank de medir sus fuerzas ante una plantilla que vendrá de medirse el día anterior al Murcia, y que el domingo se enfrentará al Joventut.

Cinco días más tarde, el miércoles 20 de septiembre, los ovetenses viajarán a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para jugar a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Municipal ante el que será uno de sus rivales a lo largo de la temporada en la LEB Oro, el Carramimbre Valladolid que dirige Paco García.

Los pucelanos, que ya fueron una piedra de toque de los ovetenses durante la pasada pretemporada, afrontan su segunda campaña en la segunda división del baloncesto nacional, siendo uno de los equipos que más perfilada tienen su plantilla, al contar en estos momentos con doce jugadores, por los cinco que tiene en la actualidad el Liberbank Oviedo, quien sigue moviéndose en el mercado para poder completar el vestuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos