LEB ORO

El Liberbank Oviedo prepara el asalto a Miribilla

Víctor Pérez, en el centro, coje uno de los balones para el entrenamiento. /  PABLO LORENZANA
Víctor Pérez, en el centro, coje uno de los balones para el entrenamiento. / PABLO LORENZANA

Los ovetenses inician en Bilbao la segunda vuelta con una plantilla lastrada por las lesiones y en una cancha donde se citarán 8.000 espectadores

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de la ajustada derrota de la jornada pasada ante el Prat, el Liberbank Oviedo Baloncesto afrontará esta tarde, por segunda semana consecutiva, un nuevo compromiso lejos de Pumarín. Lo hará en Bilbao con motivo del encuentro estrella del arranque de la segunda vuelta de la LEB Oro. Se medirá al segundo clasificado de la categoría, y finalista de la Copa Princesa, el RETAbet Bilbao Basket, en Miribilla (18 horas, LaLigaTV).

El partido en Bilbao supondrá además el arranque de una semana frenética para los hombres de Javi Rodríguez, quienes recibirán el miércoles en Pumarín al Cáceres y el domingo viajarán a otra cancha complicada como es la del Palencia.

Por ello, el técnico gallego quiere iniciar con buen pie un tramo fundamental de la competición, en el que se comenzarán a definir las aspiraciones del equipo. El Liberbank Oviedo llegó al ecuador de la fase regular en la quinta plaza de la tabla, con un balance de diez victorias y siete derrotas.

Al igual que los ovetenses, el conjunto que dirige Álex Mumbrú se presenta en este arranque de la segunda vuelta después de una derrota sorprendente la semana pasada, cuando cayó ante 8.000 aficionados bilbaínos ante el filial del Barcelona.

Este tropiezo a punto estuvo de costarle su clasificación para la Copa Princesa, pero no desdibujó un primer tramo liguero en el que se llevó el triunfo en doce de los diecisiete partidos y en el que se coronó como el conjunto con la mejor defensa de la LEB Oro, al recibir una media de 70,4 puntos partidos.

Desde el seno del club bilbaíno esperan repetir hoy en las gradas del Bilbao Arena el mismo ambiente que hace una semana contra el filial azulgrana. Una presión añadida que intentará contrarrestar el Liberbank Oviedo. El equipo carbayón no se sentirá solo en Miribilla al estar prevista la presencia de un centenar de aficionados asturianos.

Además, el encuentro tendrá un aliciente especial al estar en juego el 'basketaverage' entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso. En el partido de la primera vuelta, y que supuso el estreno oficial tanto de Rodríguez como de Mumbrú al frente de sus respectivos banquillos, los bilbaínos se llevaron el triunfo (77-82) después una prórroga al acabar los 40 minutos reglamentarios con empate a 72 puntos.

El MVP de aquel encuentro fue Kevin Larsen, mientras que Matti Nuutinen fue el hombre más destacado de los azules. Precisamente el alero finés será de uno de los grandes ausentes esta tarde. El Liberbank Oviedo deberá sobreponerse a las bajas. Además de Nuutinen, el técnico carbayón no podrá contar con Fran Cárdenas ni Josep Puerto, y estará a expensas de la evolución en las últimas horas del otro finés de la plantilla, Roope Ahonen, quien ya causó baja la semana pasada ante el Prat.

Esto hará que Rodríguez cuente con tan solo siete hombres de la primera plantilla, más el refuerzo de los jugadores del equipo de Liga EBA, el cual juega esta mañana en León. Por tanto, serán fundamentales las aportaciones de hombres como Davis Geks, Rolandas Jakstas, Sergio Llorente y Óliver Arteaga, la pieza más temida por el entrenador rival.

Mumbrú tendrá disponible a toda su plantilla de estrellas, en la que destacan los pívots Ben Lammers y Kevin Larsen, el escolta Jaylon Brown -su referente ofensivo-, y el director de orquesta y responsable de llevar la batuta de juego, el base Javi Salgado, máximo asistente de la LEB Oro.

Más