BALONCESTO / LEB ORO

El Liberbank Oviedo quiere su recompensa

Roope Ahonen se dispone a dar un pase durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. / P. LORENZANA
Roope Ahonen se dispone a dar un pase durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. / P. LORENZANA

Los discípulos de Javi Rodríguez podrían asegurarse esta noche su cuarta presencia consecutiva en los 'play off' de ascenso a la ACB

HUGO VELASCO OVIEDO.

La LEB Oro encara la recta final de la fase regular en la que todos los equipos luchan por alcanzar sus objetivos. A excepción del título liguero que se aseguró la jornada pasada el Real Betis, los ocho puestos de 'play off' de ascenso y los tres de descenso esperan conocer a sus dueños.

Esta noche el Liberbank Oviedo Baloncesto podría convertirse, de manera matemática, en uno de los ocho conjuntos que pugnarán por la segunda plaza que da el pasaporte a la ACB. Ya que el equipo que dirige Javi Rodríguez se medirá, a partir de las 20.45 horas, al Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Pisuerga, donde en el caso de llevarse el triunfo el cuadro ovetense se aseguraría su quinta presencia en los 'play off', la cuarta de manera consecutiva.

Dada la cercanía del partido, es el segundo desplazamiento más corto de la temporada tras Palencia, el equipo asturiano no estará sólo en Pisuerga, ya que habrá presencia de seguidores carbayones, así como de los miembros de la Peña OCB el Fortín.

Después del triunfo de la semana pasada ante el Coruña, con el que los de Javi Rodríguez se resarcieron de la dura derrota en Huesca, el equipo intentará darle continuidad al buen momento por el que atraviesa en esta fase final de la competición, en la que se impusieron en siete de los últimos ocho partidos.

«Será muy difícil, tienen un grandísimo entrenador con mucha experiencia, una plantilla dura, aguerrida, con oficio y gente que conoce la liga». Así describe el técnico ovetense al rival de esta noche, un conjunto pucelano que busca repetir la hazaña de la pasada temporada, en la que en su debut en la LEB Oro se clasificaba para los 'play-off'.

Los de Paco García ocupan la octava posición de la tabla, con un balance de quince victorias y trece derrotas, mismos números que Granada y Huesca, noveno y décimo clasificado, respectivamente, y a un triunfo de Palma, Ourense y Melilla. Por lo que el Valladolid, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, opta a contar con el factor cancha en la primera ronda eliminatoria, un privilegio que en cambio para los ovetenses podría quedar al alcance de la mano si salen victoriosos en el día de hoy.

De cara a este partido Javi Rodríguez tendrá la única baja del capitán Víctor Pérez, quien sufre molestias en el cuádriceps después del golpe que sufrió en el encuentro contra el Coruña, y que ya le impidió disputar la segunda mitad del mismo. «Estamos en una situación de confianza y trabajando bien, así que espero que tengamos la oportunidad de poder competir hasta el final», indica el míster azul ante el duelo que se vivirá en Valladolid.

Por su parte Paco García podrá contar con todos los efectivos de su plantilla, en la que destacan por encima del resto dos hombres, el base canario Óscar Alvarado y el ala-pívot vitoriano Sergio de la Fuente.

Alvarado lidera el ranking de asistencias de la LEB Oro, con un promedio de 6,1 por encuentro, a lo que le suma 6,4 puntos y 2,9 rebotes de media. En cambio de la Fuente lidera la faceta ofensiva y en el rebote de los pucelanos, con una media de 13,4 puntos y 6,6 rebotes por partido. La defensa carbayona deberá prestarle también atención a jugadores como Greg Gantt, Álex Reyes, Bradley Hayes y Jonathan Kazadi.